Pais Violento: El duo chileno que se la puede con la complejidad de la música electrónica

Hay quien tiene la impresión de que hacer música electrónica es tan complejo como presionar algunos botones en un teclado y que el software de turno hace todo el trabajo. En realidad es tan complejo como hacer música de forma “tradicional”,  y en realidad podríamos decir que mucho mas, ya que no cuentas con un instrumento “de base”, si no que virtualmente puedes utilizar “cualquier cosa”, lo que puede hacer la musicalidad mucho mas rica, pero es cierto que también complica un poco las cosas, debes conocer mucho sobre ritmos, armonías, frecuencias y muchas cosas mas.

pv3El dúo de música rock electro acustica País Violento está compuesto por los productores y compositores Diego y Damián Noguera. Basta con hacer una rápida pasada por las habilidades y conocimiento de cada uno de ellos para darnos cuenta que realmente se necesita mucho para poder trabajar como compositor de música electrónica. Diego Noguera estudió composición, actuación y estética y se ha dedicado a la creación de música para teatro y danza que va desde música puramente electrónica a través de plataformas como Max/Msp a la composición de música para orquesta. Damián Noguera estudió piano, percusión y literatura, para luego dedicarse a la producción y programación de música, especializándose en instrumentos electrónicos y distintas formas de procesar digitalmente instrumentos acústicos. Las letras de cada una de las canciones las escribe el poeta y dramaturgo chileno Pablo Paredes en colaboración con País Violento.

“Siempre intentaremos ser una experiencia. Hacer un espectáculo muy potente en términos sonoros y visuales. La idea es que el público sea parte de la música que hacemos.”

Diego y Damián ya lanzaron su primer disco “Tagadá”, el cual promete enriquecernos con diversos sonidos sacados de la música acústica mezclado con las letras de Pablo Paredes, todo armonizado desde la modernidad de la música electrónica.

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"

One thought on “Pais Violento: El duo chileno que se la puede con la complejidad de la música electrónica

Comments are closed.