Exitosa presentación de 10 agrupaciones musicales en la XV versión del Festival Fernando Rosas

Con éxito se realizó la XV versión del Festival Fernando Rosas, un evento organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) junto al Municipal de Santiago, cuyo propósito es permitir que las orquestas de niños, niñas y jóvenes del país puedan presentarse en espacios artísticos de calidad. Este año, 10 agrupaciones musicales de distintas comunas se dieron cita en el Municipal de Santiago para ofrecer dos conciertos gratuitos, congregando a alrededor de 2.500 asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 24 de septiembre de 2017 se realizó con éxito el XV Festival Fernando Rosas, encuentro que reunió a 10 orquestas juveniles provenientes de diferentes regiones del país sobre el Municipal de Santiago, congregando a alrededor de 2.500 asistentes. Esta actividad se ha transformado en una importante instancia para difundir la calidad musical de los niños, niñas y jóvenes del país, generando un espacio donde los participantes pueden compartir sus experiencias.

En la ocasión se presentaron las 10 orquestas que obtuvieron mejor calificación en el concurso previo a este festival:

  • Orquesta del Conservatorio de la Universidad de Talca
  • Orquesta Femenina Instituto Santa Marta de Curicó
  • Orquesta Municipal de Linares
  • Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Ignacio
  • Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua
  • Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt
  • Orquesta Juvenil e Infantil Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes
  • Orquesta Juvenil de Mostazal
  • Orquesta Infantil Juvenil San Nicolás
  • Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca

 Francisca Cisternas, intérprete de flauta traversa de la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, comenta que el poder estar sobre el escenario del Municipal de Santiago “es un tremendo logro como orquesta. Me hace sentir súper satisfecha y feliz el poder compartir mi talento y el de toda la agrupación en un escenario tan importante como éste. Queremos disfrutar esta experiencia al máximo, dejar los nervios de lado para que al tocar podamos transmitir todas nuestras emociones a través de la música, que es nuestra fiel compañera”.

Opinión que comparte Josefa Miranda, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Infantil de Rancagua, quien agrega que “es increíble participar en algo así. ¡Qué mejor que tocar el instrumento que nos gusta sobre este escenario!”.

 

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.