Fotografía de la Semana #6: En las calles de Manhattan

Fotógrafo: Jaime kunstmann
Publicista y Fotógrafo
Lugar: En las calles de Manhattan, Estados Unidos

Jaime actualmente es director de arte, pero se formó profesionalmente como publicista. Trabajó varios años en agencias de publicidad, con grandes cuentas y excelentes clientes, pero por sobre todo, con personas que fueron formando su experiencia como diseñador. Ahí nace su pasión por la fotografía, en la búsqueda de generar contenidos para las marcas. Cansado de deambular por los conocidos “bancos de imágenes”, buscando material para sus clientes, no encontrando exactamente lo que buscaba, decide tomar su cámara y hacerlo él mismo. Un gran proceso de aprendizaje le siguió a esa decisión. Lo años pasaron y ahora tiene con su novia un estudio de fotografía, donde generan contenido digital para diversas marcas.

Paseando por Manhattan, me di cuenta que pasaban muchos aviones por la ciudad en cada momento, y es que paso el 50% del día mirando hacia el cielo, buscando perspectivas, buscando colores azules o admirando la arquitectura de la ciudad, que es maravillosa. Entonces, como todos los días, salí con mi cámara y los edificios ya los había visto al pasar antes por el mismo lugar, dos torres increíbles, de unos 50 pisos o más, justo al frente del Top of Rock, en plena ciudad. Me paré abajo, y comencé a mirar hacia arriba, en los semáforos en rojo lograba escabullirme entre los taxis y tener una vista más central desde el medio de la calle. Habré tomado unas 15 fotos hasta que vi pasar este avión, estaba dando la vuelta hacia la izquierda y logre el ángulo que necesitaba, un bocinazo me alertó del taxi que venía y no estaba dispuesto a parar. Creo que el dolor de cuello me duró eso de una hora luego de estar 25 minutos mirando hacia arriba.

Cuando le preguntamos sobre la similitud entre su foto y la fallida ganadora del pasado concurso de nikon, reconoció que era solo la segunda vez que escuchaba sobre el tema y nos constó su visión al respecto:

Nunca me han gustado los plagios, las comparaciones, ni las “similitudes” en los perfiles de los artistas. En Chile pasa mucho, mucha referencia desde afuera que se transforma en contaminación al trabajo, no hay que caer en eso, debemos buscar la creatividad. Me pasó hace un tiempo con un chico que hizo la práctica en mi estudio de foto: comenzó a hacer las mismas fotografías que yo, por que le gustaba el estilo, pero se cegó. No buscó más allá y se quedo pegado en algo que no sabe hacer.

Conoce más del trabajo de Jaime en su instagram y en la página de su estudio

www.instagram.com/jaimekunstmann

www.palosantoestudio.cl

 

 

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"