Músico argentino radicado en Chile Warhol Oliveira edita su 4to disco de estudio

El músico, poeta y productor argentino radicado en Santiago de Chile tiene nuevo material. “Yo no sé a dónde va mi vida” es el título del sucesor de “Atrevido” (2016), que inauguró su colaboración con Barry Sage, mítico productor inglés radicado en Chile, quien grabó a los Rolling Stones y produjo a New Order, entre otros.

El material fue grabado en Chile en los Estudios Lautaro por Pablo Giadach (The Ganjas), mezclado por Barry Sage y la producción musical la realizó el reconocido músico chileno Hery Lane. El disco se terminó en los míticos Estudios Panda de Argentina (Babasónicos, Fito Paez, Charly Garcia).

Mick Jagger y John Lennon teniendo sexo en un baño a las 3 am en un club nocturno.”

Así define Warhol Oliveira (WO) el sonido actual de su proyecto, formado por músicos chilenos. Luego de residir en ciudades como Berlín, Londres, Madrid, Barcelona y París, WO se estableció en la capital chilena donde lidera su banda de “afiladísimas guitarras y frenética base rítmica”, que remiten al “sonido crudo y garagero del rock and roll más incendiario, deudor del punk, con una propuesta desinhibida y llena de actitud”.

 

Warhol Oliveira estrena videoclip

“DIBUJADOS” es el nuevo sencillo con el que Warhol Oliveira adelanta su próximo disco “Yo no sé a dónde va mi vida”, cuarto material de estudio del artista argentino radicado en Chile que se proyecta internacionalmente.

Dirigido por Pancho Parra (Chile), en el videoclip, que dura 3:20 minutos, se ve a un grupo de chicas  deportistas en una actitud de rebeldía frente a su profesora de Basketball, y a un conserge enamorado de la protagonista que ¿vive? una situación dramática en donde una pelea entre las chicas culmina con una situación inesperada. También vemos flashs de la banda tocando.

El artista colaboró con Bloody Weekend para vestir a las actrices,  una popular marca chilena que apuesta por la moda inclusiva, empoderando a todos los tipos de cuerpos, visibilizándolos y dejando en claro que ser sexy depende de la actitud y no de la talla de la ropa.

“Dibujados” tiene fecha de estreno mundial el Jueves 8 de Marzo en YouTube y en todas las plataformas digitales.

 “Yo no sé a dónde va mi vida” se lanzará oficialmente en abril de 2018 y será promocionado a través de dos videoclips, una gira por regiones a través de Chile y Argentina y su primera gira por México a fin de año.

“Yo no sé a dónde va mi vida” (2018)

LP, 13 canciones con Letra y Música de Warhol Oliveira, excepto “Ando en llamas con el corazón abierto” y “Rock & Roll” (Letra de Alejandro Jodorowsky y Música de Warhol Oliveira). Producido por Barry Sage, Hery Lane y Warhol Oliveira. Mezclado por Barry Sage. Producción musical y Dirección musical: Hery Lane

Producción Ejecutiva y Dirección Artística: Warhol Oliveira.

Grabado en Estudio Lautaro (Chile) por Pablo Giadach y Victoria Cordero. Masterizado en Estudios Panda (Argentina) por Sergio Martínez. La banda: Bajo: Felipe Covarrubias; Batería: Carmelo War; Guitarra: Hery Lane; Voz: Warhol Oliveira.

Discografía editada:

Atrevido” (2016); “Warhol Oliveira canta Alejandro Jodorowsky” (2015, grabado y mezclado en Londres, Inglaterra);  “Las cosas básicas” (2012).

 

Mucho más sobre Warhol Oliveira

Warhol Oliveira aterrizó en Chile para conocer a Alejandro Jodorowsky, al tiempo que este filmaba su última película “Poesía Sin Fin” y Warhol tenía en sus manos su segundo material de estudio: Warhol Oliveira canta Alejandro Jodorowsky, un álbum de canciones que compuso sobre 22 poemas de Alejandro.

Su trabajo anterior “Atrevido” fue presentado en septiembre de 2016 con una breve gira por Argentina que incluyó una presentación en el destacado Niceto Club, para luego continuar con los shows en Santiago.

Warhol Oliveira además es productor en Santiago de la Fuxking Fiesta, fiesta temática que promueve el baile con sonidos del Punk, Brit Pop, Rock & Roll, Indie y Grunge, brindando espacio a las bandas locales con más actitud de la escena, pretendiendo este año realizarla simultáneamente entre Santiago de Chile y Buenos Aires.

Por otro lado, WO es chef y productor de encuentros en formato de “cenas clandestinas”, a través de las cuales fue reconocido por la prestigiosa revista Time Out London como uno de los “mejores restaurants pop ups de la ciudad de Londres” en 2014 y en 2016 funda en Chile los Ñoquis del 29: otro encuentro secreto que rescata la tradición de comer Ñoquis los días 29 de cada mes y se ha convertido desde entonces en un clásico de la escena gastronómica Santiaguina con eventos sold out, donde se invita a los comensales a compartir la mesa con desconocidos.

 

Redes Sociales:

Spotify: http://spoti.fi/2nX6stu

 Instagram http://www.instagram.com/warhololiveira

Facebook https://goo.gl/xCSRyT

YouTube https://goo.gl/LMVLgM

 

“NO PARO” Primer single (audio): http://spoti.fi/2EoPNtn