Calendar

May
28
Lun
Se abren las postulaciones para participar en “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”
May 28 @ 10:00 am – Sep 27 @ 5:00 pm
Se abren las postulaciones para participar en “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”

En su segunda edición, el certamen invita a todos los ejecutantes musicales del país. Las obras finalistas participarán en una evaluación en vivo para definir al ganador.

A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para postular al “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo: Mira cómo toco”, iniciativa impulsada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) con el objetivo de inspirar y promover la creación y el trabajo de los músicos nacionales.

De esta manera, en su segunda edición el certamen destacará nuevamente a aquellos ejecutantes de cualquier instrumento y género musical residentes en el país, que sobresalgan por su calidad, técnica y estilo de ejecución.

Para concursar se debe enviar un video -casero o profesional- donde el músico interprete cualquier obra musical con su instrumento. El material deberá ser entregado en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia) o enviado de forma online a través de www.scd.cl, en ambos casos adjuntando el formulario de participación, disponible en este link.

Los postulantes podrán participar en las categorías Juvenil (hasta 25 años al 27 de septiembre de 2018) o Adulto (desde los 26 años). En este último caso, también se deberá acreditar haber participado en alguna producción fonográfica, publicada en formato físico o digital, dentro de un plazo de 5 años anteriores al 27 de septiembre de este año.

La recepción de las postulaciones es desde este lunes 28 de mayo de 2018 a las 10:00 horas y hasta el jueves 27 de septiembre de 2018, a las 17:00 horas.

De todas las postulaciones recibidas, un jurado seleccionador escogerá 5 finalistas por cada categoría, los que deberán realizar una presentación en una final en vivo donde se elegirán a los ganadores, quienes recibirán un premio único en dinero. En tanto, los finalistas también serán premiados con un monto en dinero cada uno. Además, la tienda especializada Audiomúsica sorteará 3 gift cards equivalentes a $250.000 en productos de sus locales.

La competencia toma su nombre de uno de los más destacados instrumentistas chilenos: Valentín Trujillo, quien a lo largo de su extensa trayectoria como músico es considerado uno de los artistas más reconocidos y apreciados del país gracias a su labor como pianista, director orquestal, arreglador, orquestador y compositor.

Más detalles sobre cómo postular y bases del concurso en este link.

Jul
3
Mar
Municipal de Santiago ofrece distintas actividades en vacaciones de invierno
Jul 3 @ 10:00 am – Jul 30 @ 7:30 pm
Municipal de Santiago ofrece distintas actividades en vacaciones de invierno

El centro cultural, uno de los más importante de nuestro país, abrirá sus puertas durante las vacaciones de invierno para que todas las familias y amigos participen de sus visitas guiadas y talleres recreativos.

Acompañados por sus guías o por excéntricos personajes, los asistentes podrán recorrer los imponentes salones de este Monumento Nacional inaugurado hace 160 años, para luego optar por una serie de diferentes talleres.

Visitas fijas: realizadas tres veces a la semana durante todo el año, recibimos a todos quienes quieran conocer la historia y los procesos creativos de esta fábrica de espectáculos: niños, adultos, turistas, estudiantes, etc.

Visita guiada + Taller Creativo: actividad en donde se aplicarán los conocimientos adquiridos durante la visita guiada. El objetivo es realizar una producción artística, esto es, diseño y confección de vestuario y escenografía de un espectáculo para ser montado en un escenario a pequeña escala del Municipal de Santiago.

Visita guiada + Taller Coral: actividad en donde, guiados por un tutor junto a su piano, aprenderán la correcta técnica vocal para finalmente entonar en conjunto una pieza del repertorio coral.

Buscando la música: En esta visita didáctica guiada, los asistentes deberán encontrar las notas musicales que Gertrudis, una distraída cantante de ópera o Giovanni, un excéntrico director de orquesta han extraviado en los salones del teatro. Durante el recorrido podrán encontrarlas por medio de un juego de pistas, en el que las personas tendrán que aplicar sus conocimientos musicales y de la historia del teatro para completar una partitura.

Taller Jugando a ser Orquesta: En esta visita inclusiva, los asistentes luego de recorrer los salones de nuestro teatro, realizarán una actividad en la que simulan ser alguno de los instrumentos de la orquesta, a través de ejercicios vocales y corporales que estimulan la creatividad, la expresión, la conciencia corporal y el trabajo en equipo.

Todos los días se realizará un taller distinto, para que puedas asistir al que más te guste. Los precios van desde los tres mil pesos. Más información en visitasguiadas@municipal.cl o en el sitio www.municipal.cl.

Jul
19
Jue
Museo Histórico y Militar junto a la UTEM invitan a la “Cuarta temporada de conciertos, música que nos une”
Jul 19 @ 7:30 pm – Ago 9 @ 9:00 pm

El Museo Histórico y Militar en colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana realizarán  la “Cuarta Temporada de Conciertos, Música que nos une”, la que considera cuatro presentaciones que incluirán: música docta, popular y danza durante los meses de julio y agosto.

 

El programa es el siguiente:

Jueves 19 de julio, 19:30 hrs.

Matías Alzola, Pianista

Pianista chileno-suizo que ha desarrollado su carrera en Viena, donde, además de residir; trabaja como gestor cultural en una institución de Baja Austria, siendo parte del Proyecto Cultura Stella Nova.

Jueves 2 de agosto, 19:30 hrs.

Cecilia Frigerio, Soprano

Cantante lírica soprano y profesora de inglés de la  Universidad de Chile, con una gran trayectoria artística  nacional e internacional, que se ha presentado exitosamente en Latinoamérica y en parte de Europa.

Jueves 6 de agosto, 19:30 hrs.

Dúo Vitarra: Violín + Guitarra

Compuesto por Theresa Clauberg, violinista alemana, que en sus presentaciones abarca obras desde  el barroco hasta la música contemporánea y Sophie Esterbauer, guitarrista austriaca especialista en laúd ganadora en numerosas ocasiones el primer lugar del concurso juvenil de   Austria Prima la música”, se han unido en Vitarra (Violín más Guitarra) para deleitarnos con lo mejor de estos  dos  instrumentos.

 Jueves 9 de agosto 19:30 hrs 

Compañía Nacional de Danza

Compañía Nacional de Danza de Chile: Dirigida por Odette Mercado Flores, desarrolla una tesis que admite –en íntima conjunción- la técnica de danza clásica con lenguajes modernos, situándola al nivel de otras compañías similares en el entorno internacional. La Compañía Nacional de Danza de Chile enaltece, así, el triángulo perfecto  entre calidad, variedad y profesionalismo del Arte como forma de vida.

 

La entrada a estos conciertos es liberada con inscripción previa en el sitio WWW.VTTE.UTEM.CL