Calendar

Jul
27
Vie
Galería Cima y Tuborg presentan la segunda muestra individual de Alexander Azukar
Jul 27 @ 11:00 am – Jul 29 @ 10:00 pm
Galería Cima y Tuborg presentan la segunda muestra individual de Alexander Azukar

“La Luz de lo incorregible” es el nombre de la segunda exposición en solitario del artista visual y graffitero Alexander Rozas, la cual estará abierta al público del 27 al 29 de julio en Galería CIMA.

 

El artista conocido en el circuito del street art nacional como Azukar, invita a este panorama imperdible en conjunto con Tuborg, marca de cerveza danesa comprometida con fomentar el desarrollo de actividades culturales y el arte callejero, a disfrutar de 3 días de un recorrido cultural para todos quienes han seguido sus obras en las calles de Santiago y el mundo. En esta exposición podrán apreciar su crecimiento y evolución artística en CIMA, galería de arte contemporáneo ubicada en el corazón de Santiago con la mejor vista de la capital.

Azukar ha plasmado su arte en las calles de Santiago con técnicas que desafían los estándares de las artes visuales clásicas e invita a la irreverencia y la creación. Sus graffittis, en ocasiones hechos a dos manos, con la técnica del one line (que consiste en nunca detener el trazo), entre otros recursos, le han permitido innovar y generar nuevas obras, instalándolo entre los creadores de arte callejero más llamativos.

Para el curador y artista visual Sebastián Riffo, “La luz de lo incorregible será una toma de conciencia crítica sobre el uso y abuso de las imágenes en el espacio público. Mientras unas son reglamentadas, resguardadas e impuestas por el poder político y el mercado, otras, como las construidas por el artista, serán elaboradas al margen de toda norma y/o convención, alterando las lógicas de lo sensible y lo decible en el contexto de lo público”.

El sábado 28, Azukar acompañará a los asistentes por Galería CIMA, y desarrollará una performance especial pintando a dos manos y con los ojos vendados.

La exposición tiene entrada liberada previa inscripción en galeriacima.cl.

 

Viernes 27 de Julio | 15:00 a 20:00 hrs.

Sábado 28 de Julio | 11:00 a 20:00 hrs | Performance de Alexander Azukar 18:00hrs.

Domingo 29 de Julio | 16:00 a 22:00 hrs. | Visita guiada por el artista 17:00hrs.