El próximo martes 17 de mayo el Estadio Nacional abrirá sus espacios para exhibir en forma exclusiva y gratuita la película Colonia Dignidad, un flim dirigido por Florian Gallenberger, y protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl. Actividad organizada por Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional.

Esta historia se enfoca principalmente en una joven pareja, que se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile de 1973. Él es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y ella le seguirá la pista hasta una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, lugar que aparenta ser una misión de caridad regida por el alemán Paul Schäfer.

Además tras la muestra de la película se llevará a cabo un conversatorio sobre Colonia Dignidad a cargo de Loreto López, antropóloga del Programa de Psicología Social de la Memoria de la Universidad de Chile.

No te pierdas esta interesante evento cinematográfico.

DÍA: Martes 17 de mayo

HORARIO: 19:30 horas

LUGAR: Sala de Artes y Conferencias, Estadio Nacional

*El ingreso se realizará a partir de las 19:00 horas, por la puerta de la piscina Olímpica (primera puerta por Grecia desde Pedro de Valdivia hacia Maratón)

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.

Agregar un comentario