Concierto grupo KALFU en Teatro de Fundación Centro Cultural Lo Prado

kalfu

 

El Grupo Kalfu nace en el 2011 y se ha presentado en diversos escenarios realizando presentaciones a estudiantes y universidades en conciertos cuyo objetivo fundamental es promover el respeto por los pueblos originarios y la integración cultural a través de la fusión musical y la poesía en mapudungun.

Su primer disco La Cantata Mapudungun es una creación musical de Jaime Herrera Andaúr, basada en la traducción de poetas chilenos del siglo XX al mapudungun por Elicura Chihuailaf Nahuelpan (candidato a Premio Nacional de Literatura 2012-Premio Nacional de poesía 2015) que también incluye poemas de su autoría. Este es un proyecto ganador del Fondo de la música 2012 del CNCA.

Voz solista: Catalina Herrera, Voz solista y cuerdas: Claudio Cortez.  Guitarras electroacústicas, guitarra eléctrica y voz: Pablo Herrera. Batería, bongo, cajón peruano, djembe y voz: Nicolás Herrera. Bajo eléctrico y voz: Nestor Navarro. Saxo soprano, saxo tenor, flauta traversa y voz: Juan Carlos Rivera. Chelo: Diego Valdebenito. Piano y voz: Jaime Herrera.

 

Día: Jueves 23 de junio

Hoarario: 19:00 horas

Lugar: Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado, Paseo de Las Artes nº 880, Lo Prado.

Entrada liberada