Convocatoria al 2° Congreso Nacional de Gestión Cultural

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La Corporación Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC y la Universidad de Santiago, convocan a la realización 2° Congreso nacional de Gestión Cultural, “Participación ciudadana, comunidad e incidencia en la gestión cultural” , a realizarse los días 24, 25 y 26 de Noviembre de 2016 en la ciudad de Santiago.

El Congreso es un espacio para el encuentro y reflexión crítica sobre prácticas, procesos y desafíos que enfrenta la gestión cultural, abierto a los distintos agentes del sector público, privado y comunitario chileno y latinoamericano.

El Congreso contempla el desarrollo de las siguientes actividades:

• Conferencias
• Ponencias
• Mesas de trabajo
• Galería de experiencias
• Feria Cultural
• Actividades artísticas
• Rutas patrimoniales.

PARTICIPANTES

El Congreso está dirigido a gestores culturales, directivos y trabajadores de espacios culturales públicos y privados, artistas, investigadores, académicos, estudiantes, organizaciones culturales, colectivos artísticos, redes, empresas culturales y toda persona natural o jurídica relacionada al quehacer del sector.

Formulario inscripción participantes AQUÍ

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Puedes participar en el Congreso:

• Presentando una ponencia.
• Presentando la experiencia de tu organización o proyecto cultural en la Galería de experiencias.
• Integrando una de las mesas de trabajo.
• Como expositor en la feria cultural promoviendo tu institución, organización, empresa o proyecto, además de la comercialización de tus productos y servicios.
• Como adherente, participando en la promoción y difusión del Congreso.
• Como asistente a las diversas actividades programadas.

PONENCIAS

• Los interesados en presentar una ponencia al Congreso deberán elaborar un resumen de no más de dos carillas (5.000 caracteres) en letra Arial punto 11, señalando tres palabras clave a modo de descriptores del tema abordado.
• Las ponencias deberán insertarse en alguno de los ejes establecidos en capítulo 3, “Ejes de trabajo” de la presente convocatoria.
• El envío de los resúmenes se realizará en el formulario disponible en el sitio web del Congreso. No se aceptarán presentaciones en otros formatos.
• La fecha límite para el envío de los resúmenes es el 15 de agosto de 2016, al correo 2congresog@gmail.com se debe indicar en el asunto: Ponencia, Nombre y apellido + título de la ponencia.
• La autoría de las ponencias podrá ser individual o grupal, hasta un máximo de tres personas.
• De las propuestas recibidas, el Comité académico seleccionará aquellas que de acuerdo a su pertinencia, calidad y relevancia para el sector, constituyan un aporte al debate del Congreso, siendo incorporadas al programa general del evento.
• La publicación de las ponencias aceptadas, se realizará en el sitio web del Congreso y por correo electrónico a los interesados.
• Los ponentes aceptados deberán enviar el texto completo de la ponencia en soporte digital a más tardar el 21 de octubre de acuerdo a las siguientes especificaciones:
– Formato Word, extensión entre 6 y 10 cuartillas en fuente Arial, punto 11 con un interlineado de 1.5.
– Títulos y subtítulos en negrita
– Referencias bibliográficas a pie de página.
• Durante el desarrollo del Congreso, los ponentes dispondrán de un tiempo estimado de 20 minutos para la presentación de su trabajo en la mesa que la organización del Congreso designe.

Formulario inscripción de Ponencias AQUÍ

GALERÍA DE EXPERIENCIAS

La Galería de experiencias es una muestra gráfica que será expuesta durante el Congreso en la que podrán participar proyectos y experiencias de trabajo cultural tanto de Chile como del extranjero, en función de visibilizar dichas prácticas, favoreciendo su difusión y vinculación con otros agentes culturales.

Los interesados en compartir sus proyectos deberán elaborar una pieza gráfica que a lo menos contenga:

• Nombre de la experiencia.
• Breve presentación de los objetivos, acciones y resultados obtenidos.
• Nombre y datos de contacto del o los responsables.

El diseño de la pieza gráfica es de carácter libre, en formato de 60 x 100 centímetros vertical, pudiendo incorporar fotografías, gráficos, dibujos y todo aquel elemento que se considere relevante para la presentación.

La propuesta de experiencia deberá enviarse en formato JPEG para su evaluación, a más tardar el día 30 de octubre, acompañada del respectivo formulario de inscripción.

Durante el 2017, las experiencias seleccionadas para la Galería serán expuestas en diversos Centros Cultuales del país.

Formulario inscripción Galería de experiencias AQUÍ

:: FERIA CULTURAL

Durante el desarrollo del Congreso funcionará una Feria cultural destinada a la difusión de organizaciones, instituciones y proyectos independientes, además de la venta de productos culturales y artesanías.

Cada expositor contará con un espacio, un toldo de 3x 3 mts. además del respectivo mobiliario.

Los interesados en postular a un stand, deberán llenar el formulario correspondiente disponible en el sitio Web del Congreso. Evaluada la solicitud, se enviará documento para formalizar su participación.

Formulario inscripción Feria cultural AQUÍ

2° Congreso nacional de Gestión Cultural: Participación ciudadana, comunidad e incidencia en la gestión cultural

Días: 24, 25 y 26 de Noviembre de 2016, desde las 10:00 horas

Lugar: Universidad de Santiaago

Contacto: 2congresogc@gmail.com