Obra gratuita: La Libertad del Silencio en Centro Cultural Lo Prado

WhatsApp-Image-20160629

 

La Libertad del Silencio es un montaje que aborda el tema del exilio y la música chilena, desglosando las historias personales de Horacio Durán y José Séves.

Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años. En La Libertad del Silencio, Horacio Durán y José Séves, de Inti Illimani Histórico, suben a escena para re- interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en Chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.

Mientras cocinan, ambos realizan un recorrido por su juventud y sus inicios en la música, sus ilusiones, sus secretos, sus sueños, sus miedos y deseos de mostrar su alma. Buscan sacar de esa maleta -que espera ser abierta-, la reflexión del significado de la patria, el sentido de la libertad y la influencia del exilio en sus vidas y en su música.

La Libertad del Silencio es un Montaje que invita al recuerdo, repasa la historia de la música y sus hitos, importantes referentes en la vida de José y Horacio. La Comida atraviesa con la intimidad la puesta en escena, dejando en el público la sensación de estar sentados compartiendo las historias y reflexiones de estos dos grandes personajes de la escena nacional.

Elenco: José Séves y Horacio Durán. Dirección Dramaturgia: Marcia Césped Laplechade.

Asistencia Integral: Pablo López Rojas.

Iluminación: Julio Escobar.

Fotografía: Pamela Albarracín.

Comunicaciones: Pedro Bahamondes.

Ilustradora: Amanda Wilson.

Diseño Gráfico: Alexis Han.
¿Cuándo? 2 de julio

Horario: 19:30 horas

Lugar: Teatro de la Fundación Centro Cultural Lo Prado