El Arte en las regiones de chile para este verano

No solamente Santiago tiene un rico acontecer cultural, en diversas ciudades de Chile también se vive el arte y la cultura desde diferentes aspectos, ya sea con festivales, con exposiciones, muestras, música, teatro, talleres y recorridos en torno al patrimonio.

El Molino de Puerto Varas 

El  Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), con tan solo meses de vida, lleva a la comunidad una cartelera de música, teatro y diversas exhibiciones. Con sus cuatro pisos de altura, mezcla lo contemporáneo con lo que fue un viejo molino y lo nutre con cultura.

En este periodo de verano se destacan las obras de gran formato digital de la artista Berta Iñiguez, que lleva exponiendo su trabajo desde hace una década en Puerto Varas. Obras que hablan de paisajes, textos que acompañan y nos hacen viajar por diversos lugares.

El MAM de Chiloé

El Museo de Arte Moderno de Chiloé, sorprenderá con una esperada exposición, que se centrará en artistas de los 90. Artistas que se han resistido a lo moderno y digital y siguen trabajando más con sus manos que con otra cosa, y Coca Gonzáles, directora de museo desea preservar esa forma de hacer arte. Uno de los artistas destacados por Gonzáles es es el arquitecto y artista Coco Delgado el que se presentará con 13 monumentales retratos de figuras de los años 90.

El Bodegón Cultural de Los Vilos

El Bodegón da espacio a las obras de tres generaciones de la familia Balmes, donde se mezclan estilos y formas de ver la vida. Además de las muestras de “Los Balmes”, todos los jueves se realizan espectáculos de artes escénicas, y a finales de Enero se realizará un festival de Jazz.

MAC de Valdivia

En el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, se están exhibiendo obras de pintura y fotografía, dando inicio así a una bella jornada estival de arte. Frente al río y al mercado de esta ciudad, el MAC de Valdivia, es un bello lugar no solo para ver arte, si no que para deleitarse del entorno de esta ciudad.

 

Vía Artes y Letras de El Mercurio

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"