“Robar a Rodín”: una de las novedades del ciclo de documentales de Miradoc 2017

En el Museo de Bellas Artes todos quedan sin habla cuando se dan cuenta que han robado una obra del maestro Rodín. Y todos quedaron aún más sorprendidos, cuando al día siguiente, un estudiante aparece en el museo para devolver la obra que él mismo había robado argumentando que no era un robo, si no más bien un proyecto de arte.

Es la trama de “Robar a Rodín” de Cristóbal Valenzuela, quien es parte de la serie de documentales que presentara Miradoc este 2017.

Para quien no sepa, Miradoc es una organización creada en 2013, con el ideal de poder publicar documentales chilenos en diversas salas del país.

MiraDoc fue creado el 2013 por la Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc, gracias a la Línea de Apoyo a la Exhibición de Cine Nacional del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por tres años consecutivos, ChileDoc ha ganado este fondo público y estrenado anualmente a través de MiraDoc, ocho reconocidos documentales chilenos, en una red de salas alternativas que ha ido creciendo sostenidamente. El programa arrancó el 2013 en ocho ciudades y once salas; hoy alcanza 17 ciudades y 22 salas, cubriendo prácticamente la totalidad del país con estrenos simultáneos de películas tan diversas como atractivas, para una audiencia que también crece mes a mes.

Además del documental sobre Rodín (2 de noviembre), este año se podrá ver “Jaar, el último lugar” (5 de octubre), de Paula Rodríguez, que muestra el proceso creativo de Alfredo Jaar, uno de los artistas chilenos contemporáneos más reconocidos a nivel internacional, y “Blanca oscuridad” (4 de mayo), de Juan Elgueta, que rememora la tragedia de Antuco, donde murieron de hipotermia 45 soldados en 2005. También “Guerrero” (3 de agosto), “El color del camaleón” (7 de septiembre) y “Como me da la gana 2” (1 de junio).

 

Más información en http://miradoc.cl/

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"