Inician convocatoria para Segundo Concurso de Poesía sobre el Barrio Bellavista

La Asociación Gremial del Barrio Bellavista y la Librería América Nuestra, abrieron las postulaciones para participar en el Segundo Concurso Literario del Día Mundial de la Poesía, actividad que cuenta con el apoyo de Patio Bellavista.

El concurso está dirigido a escritores de todas las edades y nacionalidades y el tema principal es el Barrio Bellavista. “Los escritores tendrán la libertad de mostrar su forma particular de ver, vivir o sentir este barrio típico de Santiago, pero en un sentido muy amplio, ya sea como referente, como contexto de situaciones o como gatillante de la memoria”, explica Juan Jorge Faundes, de Librería América Nuestra y ganador de la primera versión de este concurso.

El plazo límite de admisión de los poemas será el lunes 13 de marzo de 2017. El concurso se cierra con la premiación de los ganadores, el 21 de marzo, a las 19 horas, en la Plaza Mayor de Patio Bellavista, día que se celebra el Día Mundial de la Poesía.

Se premiará a los tres primeros lugares, además de tres menciones honrosas. La poesía ganadora será publicada en las diferentes plataformas digitales de Patio Bellavista, Librería América Nuestra y de Barrio Bellavista AG. “Creemos en la capacidad de hacer buena poesía, por eso nuestro objetivo es entregar una nueva plataforma de visibilidad a los poetas”, señaló Faundes.

El jurado estará compuesto por los poetas Jorge Montealegre, Naín Nómez y Teresa Calderón, tres escritores de amplia y reconocida trayectoria.

Para más información sobre las bases del concurso, visitar http://patiobellavista.cl/agenda/premiacin-concurso-de-poesa

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"