ChileMONOS y Cartoon Network se unen nuevamente para encontrar la mejor animación Latinoamericana

Un nuevo grupo de realizadores tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos antes los ejecutivos de Cartoon Network en el marco del sexto Festival Internacional de Animación CHILEMONOS. La señal infantil de tv paga más vista de Latinoamérica vuelve al país a buscar las mejores ideas en formato de serie animada para difusión multiplataforma. En alianza con Fundación CHILEMONOS y financiado por ProChile, el 2do concurso Nuevas Series de Animación para Cartoon Network está orientado a proyectos latinoamericanos que se dirijan a una audiencia específica de 7 a 12 años y cuyo contenido sea de comedia infantil. Es decir, ideas divertidas y originales acordes con el sello Cartoon Network que caracteriza a la marca de entretenimiento multiplataforma.

Para CHILEMONOS es relevante mantener el área de concurso de series animadas porque sin duda es el formato que lidera hoy en la industria Latinoamérica; es un reflejo de lo que es exitoso en el mercado internacional actualmente”, dice Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación CHILEMONOS.

Identificar a nuevos talentos en la región es uno de los intereses prioritarios de Cartoon Network, pero también nos mueve el poder acompañarlos en su desarrollo. Este concurso no es solo un premio, sino que es un vehículo para acercarnos a ellos y transmitirles parte de nuestra experiencia”.

Comentó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para el Cono Sur y la Región Andina.

El ganador será premiado con la producción en conjunto con Cartoon Network del tráiler de la serie y desarrollo de la biblia de producción del proyecto, premio valuado aproximadamente en US$ 3 mil.

La convocatoria ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 20 de abril a las 00:00 hrs (hora de Chile). El 30 de abril se publicarán los resultados y quienes sean seleccionados tendrán 48 horas para confirmar su participación en el Pitch Cartoon Network, a realizarse el 11 de mayo durante el mercado de animación e industria de CHILEMONOS, MAI!

En su primera versión, la iniciativa congregó a más de 80 proyectos de diversos países de la región, resultando ganadora en esa oportunidad la micro serie chilena Mantequillo (Antonio Villamandos y Gonzalo Morales). La serie sobre las hilarantes aventuras de un niño hecho de mantequilla estrenó sus primeros dos capítulos el 21 de enero de 2017, durante la fiesta veraniega de animación MONOS EN SHORTS, y se espera que para el Festival CHILEMONOS se revelen nuevos episodios.

Fundación CHILEMONOS es un organismo sin fines de lucro que promueve, fomenta y desarrolla la animación nacional para el mundo, mediante el implemento y apoyo de actividades formativas y encuentros internacionales en el marco de la industria animada.  La profesionalización, intercambio de tecnología y conocimiento, además de una constante interacción con estudiantes y expertos en animación, hacen de CHILEMONOS un espacio de retroalimentación. La Fundación tiene 5 líneas de acción: cultural, industria, formación, investigación y difusión, a partir de las cuales se implementan las siguientes iniciativas: Festival Internacional de Animación CHILEMONOS; MAI! Mercado de Animación e Industria; Animacción; Monocycle; Monos Inc; Solomonos Magazine y ReelDay.

Mas información y bases en http://chilemonos.com/2017/

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"

One thought on “ChileMONOS y Cartoon Network se unen nuevamente para encontrar la mejor animación Latinoamericana

Comments are closed.