Isabel Parra recibirá el Premio BarnaSants 2017

Violeta Isabel Cereceda Parra es la hija de Violeta Parra y hermana de Ángel Parra. Isabel comenzó su carrera musical junto a su madre, cantando con ella algunos de sus mas reconocidos éxitos musicales en diversos lugares de Santiago. Junto a Ángel, hacen un aporte a la cultura chilena, no solo con su propia úsica si no que con la creación de la Peña de los Parra y con difundir en Chile las composiciones de Silvio Rodríguez.

El pasado miércoles 12 de abril, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio Barnasants a la trayectoria artística 2017 y el Premio Barnasants al activismo cultural 2017, respectivamente.

El Premio Barnasants a la trayectoria artística se entrega este año a Isabel Parra, hija de Violeta Parra y una de las principales representantes de la Nueva Canción Chilena. Cantautora e intérprete, Parra es principal responsable de la difusión del legado de su madre a través de la Fundación Violeta Parra. Además, su trayectoria habla por sí sola y tiene una fructífera discografía que incluye más de una veintena de discos como solista a los que hay que sumar los que publicó junto a su hermano Ángel Parra (1943-2017), así como los álbumes con los que ha colaborado con otros artistas.

Más en Isabel Parra recibirá el Premio BarnaSants 2017

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"