Lectura luego del incencio: Biblioteca Viva Biobío y Biblioteca Pública de Florida inician alianza

El trabajo en conjunto permitirá que estudiantes de las escuelas públicas más alejadas de la región puedan acceder a cientos de libros y revistas disponibles para préstamos a través de un “bibliomovil” de la Biblioteca Pública de Florida.

foto-1

Luego de los incendios forestales que afectaron a diversas comunas de la región del Biobío durante los meses de enero y febrero Biblioteca Viva Biobío organizó en su habitual guaguateca de los días viernes una “Guaguatón solidaria” en beneficio de los niños y niñas afectados por el incendio de la comuna de Florida.

Durante la jornada, padres e hijos aportaron pañales, juguetes, ropa, coches y útiles de aseo, que fueron entregados por el equipo de sede Biobío a la Biblioteca Pública Nº 264 de Florida, quienes fueron los encargados de canalizar la donación a las familias afectadas por la catástrofe.

collage-1

Bibliomóvil de Florida

Esta campaña en ayuda a los damnificados por el incendio, fue el puntapié inicial para que las dos bibliotecas forjaran una alianza colaborativa, que tiene como fin poder intercambiar experiencias, realizar actividades culturales y generar jornadas de mediación lectora en colegios rurales de la zona, ya que el año pasado, la biblioteca pública se adjudicó un “Bibliomóvil” que pretende llevar la lectura a los colegios y lugares más alejados de la comuna.

La primera salida permitió a los alumnos de las escuelas públicas de Copiulemu, Quebrada Las Ulloa y Peninhueque disfrutar de libros y revistas que serán prestados por 15 días hasta que el  bibliomóvil vuelva con nuevos textos y actividades.

collage-2
Vía: Biblioteca Viva / Biblioteca Viva Biobío y Biblioteca Pública de Florida inician alianza

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"