“¿Quién Dijo que Todo está Perdido?”: Antología Narrativa de los talleres de literatura de Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven existe desde el año 1992 y se ha consolidado como uno de los centros artísticos mas importantes de nuestro país, con presencia no solo en Santiago si no que también en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Los Lagos, buscan proporcionar un espacio de creación artística para los jóvenes, en especial para aquello de recursos limitados. Los talleres son de carácter gratuito y se han convertido en un semillero de artistas, de las mas diversas disciplinas, enriqueciendo los jóvenes no solo artísticamente, si no que también en su desarrollo personal.

Esta semana celebran 25 años de trabajo ininterrumpido lanzando el libro “Quién Dijo que Todo está Perdido?”.

BAJ quien dijo que todo esta perdidoEl libro es el resultado de una convocatoria realizada en 2015, dirigida a jóvenes y talleristas que durante los 25 años de la institución han pasado por talleres de literatura en las cinco sedes de BAJ  del país. La publicación reúne a treinta  destacadas y destacados escritores, de variados lugares, edades y estilos.

Hoy, cuando  celebramos 25 años  de trabajo ininterrumpido,  tenemos la alegría y el orgullo de de decir  que en la literatura también somos un importante referente y semillero de creadores”, comentó Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ.

Por su parte, el editor de la antología,  Rodrigo Hidalgo, comentó que lo que se busca entregar con este libro es “un muestrario de lo que se escribe actualmente en un espacio privilegiado como son los talleres de Balmaceda Arte Joven, sin faltar al compromiso ético básico que es la calidad artística”.

El lanzamiento será presentado por  la directora, Loreto Bravo, los destacados escritores y ex talleristas de BAJ, Cristóbal Soto y Juan Pablo Sutherland, y el editor de la antología, Rodrigo Hidalgo.

Revisa acá los detalles del evento

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"