Monumental Escultura de Mario Irarrázabal se instala en Fundación Cultural de Providencia

La monumental escultura El Beso (2004) de Mario Irarrázabal se encuentra instalada en el frontis de la Fundación Cultural de Providencia, en avenida Nueva Providencia esquina de Pedro de Valdivia.

El traslado de la obra desde el taller del escultor en Peñalolén hasta Providencia  se realizó el fin de semana ante la atenta mirada del propio Irarrázabal y el director ejecutivo de la Fundación Manuel Ahumada.

La obra permanecerá en ese lugar durante los 3 meses que dure la exposición del artista en el parque de las esculturas de la comuna. La exposición Bronces Inquietos será inaugurada el jueves 22 de junio a las 12 horas en el parque de las esculturas y con ello se reabre la sala que estuvo cerrada durante 4 años.

“El Beso”, la icónica obra de Irarrázabal, de casi 5 metros de altura, tiene como protagonistas a dos personas desnudas que se besan pero mantienen cierta distancia, es decir sus cuerpos no se tocan. Se trata de mostrar el amor en un encuentro donde ambos mantienen su individualidad y en lo que podría ser una visión más contemporánea del sentimiento.

 

Vía: Cultura Providencia / Monumental Escultura de Mario Irarrázabal se instala en Fundación Cultural de Providencia

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"