Ondamedia.cl: La nueva plataforma gratuita que permite ver cine y documentales chilenos

Son más de 80 cintas y documentales chilenos que ya están disponibles de manera gratuita en la nueva plataforma web OndaMedia , impulsada por el Consejo de la Cultura, la cual pretende que a través del el uso de nuevas tecnologías brindar acceso a la comunidad fácil acceso a un gran catálogo de largometrajes nacionales, cortometrajes y programación cultural. Asimismo los usuarios podrán subir sus propios videos para destacar  a alogún artista local o acontecimiento cultural importante.

La plataforma se compone de las siguientes secciones: Catálogo, En vivo y Subjetivas. La primera es una colección de archivos audiovisuales producidos por chilenos e incluye películas, documentales, cortometrajes y una extensa muestra dedicada al saber, donde es posible encontrar contenidos de ciencias, artes y humanidades. Por ejemplo, aquí se pueden revisar charlas de ediciones anteriores del Festival Puerto de Ideas y otros encuentros similares.

¿Cómo funciona?

Cada usuario debe inscribirse en el sitio y obtendrá ocho entradas liberadas que se renuevan cada mes. Los realizadores de estas producciones recibirán un pago en función al número de visualizaciones que harán los usuarios de cada obra. De esta forma, la plataforma también contribuye al fomento de la producción audiovisual local.

Una segunda parte de OndaMedia es En vivo, sección donde el usuario podrá acceder a programación en directo de diversos eventos culturales y artísticos que ocurren a lo largo del país, a partir de un trabajo directo con la ciudadanía, una de las protagonistas de esta nueva apuesta virtual del CNCA.

Estas transmisiones también permitirán compartir experiencias de chilenos en el extranjero y de agrupaciones artísticas y culturales de música en sus procesos creativos o de ensayo.

La tercera sección corresponde a Subjetivas, una invitación a recorrer la geografía  de Chile por medio de videos realizados por los propios habitantes, de acuerdo a las diversas líneas de convocatorias propuestas. Ésta consiste en un mapa del país que permitirá a los usuarios encontrar cápsulas audiovisuales -de hasta tres minutos- con creaciones culturales de todas las regiones de Chile. Todos estos registros pueden hacerse desde celulares u otros soportes, siempre con el objetivo de que cualquier persona pueda ser generadora de contenidos.

OndaMedia establecerá convocatorias que servirán para organizar el tipo de material que se suba a la plataforma. La puesta en marcha corresponde a una versión beta (de prueba).

Vía: Consejo de la Cultura

 Registrate  aquí: Ir a OndaMedia

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.