Roger Ballen: El Fotógrafo de Die Antwoord llega a Matucana100

El fotógrafo creador del estilo “ficción documental” se presentará en Matucana 100. Ballen que trabaja mayoritariamente en blanco y negro, ha desarrollado una forma particular de tomar fotografías y de documentar lo que sucede en el mundo, de una forma para algunos grotesca o cruda.

Sus imágenes son extrañas y colocan a quien las mira en una encrucijada sobre lo que se está mirando. pero que sin duda es interesante, y te llevará a quien vaya a ver la exposición con un buen sabor de boca.

Además de contar con una vasta producción de obra, Ballen, quien vive en Sudáfrica hace más de 30 años, ha trabajado en la dirección de arte de videos musicales, los cuales mantienen un mismo lenguaje visual, como por ejemplo lo realizado en “I fink u freeky” para la banda Die Antwoord. Su trabajo, reconocido en todo el mundo, forma parte de importantes colecciones, como por ejemplo en Centre Georges Pompidou, París; Berkeley Art Museum, California; MoMA, Nueva York; Victoria & Albert Museum de Londres, Tate Britain, entre otras instituciones.

– Matucana 100

Las imágenes muestran animales, personas demacradas y escenarios oscuros, que sin duda nos llevarán a rincones de nuestra mente pocas veces explorados.

Revisa los acá los detalles del evento

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"