Banda nacional “Automático” lanzó su último sencillo “Luces”

“Luces” es el último sencillo de la banda nacional Automático, trabajo que contó con la producción musical del destacado compositor y productor uruguayo Gonzalo Yáñez. La canción es parte de la segunda placa de larga duración “Nadie es el Mismo” que contó con el financiamiento de los Fondos de Cultura 2016 y se estrenará en su totalidad la primera semana de Octubre de 2017.

El nuevo track se promociona con un dinámico Video Lyric con la participación de un destacado crew de baile, a la espera del estreno del registro audiovisual oficial.

La lírica narra los bloqueos que sufre un escritor, ensimismado en las historias que crea, intentando refugiarse en ese mundo y vivir a través de el.

 Automático, desde Viña del Mar, se perfila como una propuesta musical solida y de calidad, que ha sabido ubicarse dentro de la escena local y camina a pasos agigantados a consolidar su trabajo en el país.

Reseña

Automático es un proyecto musical oriundo de la ciudad de Viña del Mar, compuesto por Christian Bastías, en composiciones y voz, Camilo Barría, guitarra y teclados, Roberto Arroyo, bajo eléctrico y José Aliaga en Batería. Actualmente es un proyecto independiente de género IndieRock, que refleja en sus composiciones y frescas melodías con tendencia pop, sensaciones y reflexiones que pasan por tópicos que afectan a diversas identidades de nuestra sociedad, teniendo presente en sus canciones temáticas sociales que reflejan la violencia de género, la corrupción, la delincuencia, hasta sentimientos propios del ser humano como el amor, el desamor, el egoísmo, la envidia, los conflictos internos entre muchos otros, todos ellos presentes en diversas analogías que se trasmiten en una alegre y liviana sensación que entrega sus composiciones, con un estilo definido por sus propios músicos como Rock Bailable, con el fin de implantar un estilo cercano y entretenido a sus seguidores, pero con letras sinceras que dan paso a diversas interpretaciones, según la empatía personal con ellas.

Automático ha logrado desarrollar una carrera a nivel local y poco a poco ha explorado mercados internacionales. Su rápida aceptación en la escena más underground, los llevó a ser invitados, a solo dos años de formación, a la  versión 2016 del Festival de Ajusco en Ciudad de México. Como otro hito importante se puede mencionar su participación en el reciente Rockódromo 2017, gracias a los 4mil votos conseguidos por votación popular, en la convocatoria de “Ponle Oreja” de las Escuelas de Rock.

En 2016 y gracias a la adjudicación del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzaron el arduo trabajo de realizar un segundo disco, esta vez, con la experiencia del productor y cantautor Uruguayo Gonzalo Yáñez. Fue así, como empezaron a crear lo nuevo, tomando como referencias la música disco de los 70’s, mezclados con sintetizadores, guitarras funk y líneas de bajo con mucho groove. A la fecha han lanzado dos adelantos de su nueva placa, Luces y Casual, dejando entrever una propuesta muy solidad de este trabajo, desarrollando un sonido mucho más orgánico que su trabajo predecesor.

 

Comentarios