Obra Bolívar pronto llegará a los escenarios chilenos

BOLÍVAR, la nueva Producción teatral de Proyecto Chile Cultural, se presenta por primera vez a público, en el marco del 8vo Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado: Mar Chiquita. Provincia de Buenos Aires, Argentina

Basada en discursos propios del Libertador, en la novela de García Márquez (El General en su laberinto) entre otras fuentes, nos permite acercarnos y a conocer tanto la vida del Libertador Bolívar, como lo que fue su proyecto de La Patria Grande, que en aquel entonces motivo confrontación entre él (siendo un aristócrata) con sus congéneres aristócratas y oligarcas, pugna cruzada por traiciones y asesinatos. En este cuadro de situaciones jugó un rol destacado Manuela Saez (coronela de su ejército, y con quién sostiene una hermosa e intensa relación amorosa).  Hasta el día de hoy se viene hablando de La Patria Grande y de Bolívar.

La estética del montaje presenta las sombras y luces efímeras de una modesta habitación, en  un rincón perdido del norte de Colombia. El rigor y la severidad en la economía de elementos escénicos intentan resaltar la dialéctica contenida en el texto dramático. La propuesta pretende  llevar a escena una mirada crítica al caudillismo latinoamericano, con sus aciertos y errores en el largo caminar de sus pueblos. La ficción nos presenta a un Bolívar en sus últimos momentos de vida, cuando este.

Bolívar, montaje unipersonal, Actuación Víctor Soto Rojas, Dirección José Luis Olivari, debuta en Argentina: Mar Chiquita – Provincia de Buenos Aires: Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado, octava versión 13 al 17 de septiembre 2017.

 

Más información en:

 

 

 

 

 

 

 

Estreno: noviembre Santiago de Chile.

Dirección, Maestro José Luis Olivari;

Dramaturgia y Actuación: Víctor Soto Rojas.

BOLÍVAR, una producción de Proyecto Chile Cultura, año 2017.

 

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.