Silvio Paredes fundador de Electrodomésticos lanza nuevo EP como solista

“The Diary of a Raven” es el nombre del nuevo EP lanzado a comienzos de este mes a través del sello danés Clang. El fundador de la banda chilena Electrodomésticos iniciará su gira por Chile en Marzo.

A principios de este mes el músico chileno Silvio Paredes, lanzó  a través del sello danés “Clang” el EP “The Diary of a Raven”, su nuevo trabajo solista compuesto por nueve tracks que integran sonidos del jazz, electrónica, música pop y otros géneros más experimentales. El álbum fue producido y grabado en “The Tyning microstudio” en Inglaterra y mezclado y masterizado por Daniel Nieto en el Estudio Impar en Santiago de Chile.

Paredes, fundador de la banda “Electrodomésticos” y principal expositor del instrumento Chapman Stick en Chile, está radicado en Inglaterra desde 2016 y para componer este disco se inspiró en sus caminatas por los bosques de la localidad de Bath. “Salía a caminar todas las mañanas, me metía en los bosques y siempre en algún minuto establecía contacto con algún cuervo. Los escuchaba, veía como se movían o a veces me seguía uno, o en un minuto, me encontré con uno que se estaba muriendo, medio absorbido por el bosque. Entonces naturalmente, llegaba a la casa y me ponía a improvisar con los sonidos que sacaba de estas caminatas”, explica.

A partir de marzo Silvio Paredes dará formalmente inicio a su gira nacional  para presentar su tercer trabajo solista.

Te invitamos a revisar el nuevo álbum de Silvio Paredes acá