Diego Muñoz y el éxito de su nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?

El cantautor chileno de pop latino Diego Muñoz acaba de lanzar su nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?”, que ya ha alcanzado las 27 mil reproducciones en Youtube, y el cual se suma a sus anteriores y exitosas canciones que ha escrito en base a sus propias experiencias y la de otros, dándoles un sello propio al contarlas con un lenguaje diferente.

En esta ocasión nos cuenta sobre el proceso de su nuevo trabajo y nos adelanta en exclusiva sobre el lanzamiento de su próximo disco.

¿Cómo fue el proceso creativo de este nuevo sencillo “¿Qué nos pasó?”?

 La canción ¿Qué nos pasó? fue compuesta en conjunto con Sebastián Riquelme, luego de la gran cantidad de reproducciones que tuvo mi tema “Sólo por querernos” en Youtube. Mi productor Nicolás Alba quedó bien sorprendido al igual que Sebastián (ingeniero en mezcla y mastering de mis temas), entonces fue así como Sebastián me dijo: “oye hagamos un hit, una canción con una buena melodía”;  entonces yo obviamente me entusiasmé y acepté ya que me pareció interesante escribir un tema con alguien más, además él es un melómano igual que yo (ríe), y es un productor que tiene mucha más experiencia grabando.

Así fue como una tarde de verano (2017) con Sebastián empezamos a escribir ¿Qué nos pasó?, primeramente improvisando ideas sobre unos acordes al azar hasta que al transcurrir los minutos esa idea fue tomando forma. De pronto se me ocurrió el coro y el empezó a completar las frases conmigo  y fuimos armando la primera idea del tema, claramente con el transcurso de los días ya teníamos la canción, Sebastián produjo, grabó ,mezcló y masterizó el tema en su estudio y hasta grabó la guitarra eléctrica, el bajo e hizo coros, también participó Nicolás Lira grabando guitarras electroacústicas, y el hermoso arreglo de cuerdas estuvo a cargo de Richard Vivar.

¿De dónde nace la letra y cómo ha sido la recepción?

 La letra de la canción nace realmente de una improvisación, pero en la medida que fuimos descifrando las palabras que nos intentaba decir la melodía, comencé a recordar experiencias pasadas un poco más tristes y fui plasmándolas en una historia que da forma al tema ¿Qué nos pasó?, canción enfocada netamente al desamor y al final inconcluso de una relación. El tema ya lleva muchas reproducciones y debo  decir que es la primera canción que logra tantos comentarios en mi fan page Diego Muñoz Oficial. Además aprovecho de agradecer a Surrender Video & fotografía por el precioso Lyric Video que hicieron para este sencillo, e invito a todos los amigos a escuchar el tema  en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer y Youtube.

¿Cómo se viene el tour 2018?

 La idea es ir cerrando fechas netamente en Santiago, afortunadamente ya hay varias presentaciones en la agenda para este 2018, eso me tiene muy entusiasmado por que siento que he tenido un crecimiento cantando y tocando en vivo mis nuevas canciones. El tour lleva por nombre #QuéNosPasó2018 y ya está disponible una playlist en Spotify con los temas que formarán parte de los shows.

 ¿Proyectos de disco?

 Y bueno ya es oficial, el disco “Paisaje” ya está terminado, fue producido por Nicolás Alba, mezclado y masterizado por Sebastián Riquelme. Este álbum será publicado en octubre de este año en un show grande con invitados, pero aún no puedo adelantar más información, ya que acabo de hacer un gran spoiler. Estoy muy feliz de haber terminado este disco, fue un trabajo de prácticamente dos años 2016 – 2017 hasta el verano de 2018 , que me dejó muy conforme ya que va desde la balada al pop latino con más sabor. La idea es que en conjunto con el sello JCM se vayan publicando algunos sencillos de adelanto durante este año.

 

Video oficial

 

Link en Spotify de ¿Qué Nos Pasó? : https://open.spotify.com/track/0FzTOV3jp3fC1nSEelKcd9

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.