Nueva serie documental «Migrantes, tú cultura en mi país» llega a las pantallas de CNN Chile

Nueva serie documental «Migrantes, tú cultura en mi país» llega a las pantallas de CNN Chile

Próximamente por las pantallas de CNN Chile se transmitirá la primera temporada de Migrantes – Tú Cultura en mí País. Serie documental compuesta de 12 capítulos, de corte universal y cultural, realizada por la productora audiovisual Avant Visual y conducida por el reconocido periodista y conductor de televisión, Rafael Cavada de Vasconcellos.

 Migrantes – Tú Cultura en mí País será parte de la parrilla programática cultural de CNN Chile –canal elegido por segundo año como el medio de comunicación con mayor reputación del país-, a fines del mes de julio. Su contenido aborda la temática de las culturas migrantes radicadas en nuestro país, mostrándonos cómo su historia, gastronomía, arte y sus tradiciones han aportado e influido, positiva y culturalmente, en nuestra sociedad. 

La serie es dirigida por su creador y director, Mauro Alfaro –director y productor ejecutivo de Avant Visual-, quién cuenta con una destacada trayectoria en documentales y programas de corte cultural y educacional, entre los cuales, mencionamos: “Un Canto para no olvidar” (DVD Documental, 2013) y la exitosa serie “Memento, Historia de Monumentos” (2016 y 2017), transmitida en sus dos temporadas por el canal 13C.

En cada capítulo, Rafael Cavada nos invitará a empaparnos de las diferentes culturas –mexicanas, peruanas, colombianas, venezolanas, haitianas, entre otras- que se han arraigado en Chile y, hoy, forman parte importante de la identidad de nuestra sociedad.

Así, y a través de los propios testimonios de sus protagonistas –extranjeros y descendientes-, conoceremos cómo han forjado su historia de vida en nuestro país, dejando un verdadero registro documental para los telespectadores y a las futuras generaciones.

Migrantes – Tú Cultura en mi País es un programa de corte universal y transversal, dirigido a quienes se interesen por conocer de forma entretenida y en profundidad, las diferentes culturas que han llegado a nuestro país. Busca entregar nuevos conocimientos, educar, entretener y promover la amistad, la tolerancia y la cooperación entre los pueblos.

 

Redes Sociales del programa: 

Facebook: https://www.facebook.com/Migrantestuculturaenmipais/

Instagram: https://www.instagram.com/migrantestucultura/

 

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.