Bibliotecas Hygge se instalarán en Santiago y Providencia

Bibliotecas Hygge se instalarán en Santiago y Providencia

Hamacas, poufs, libros sobre la felicidad se instalarán en el Paseo Bandera este fin de semana, y posteriormente en parques de Providencia.

La iniciativa impulsada por el grupo Carlsberg busca contagiar e invitar a la gente a vivir lo que es el concepto Hygge a todos quienes transiten este fin de semana por el centro de Santiago. La primera parada de estas bibliotecas de la felicidad será el Paseo Bandera, el colorido espacio peatonal en la calle del mismo nombre, que este año se erigió como una de las intervenciones urbanas más impactantes en pleno centro de la capital.

El objetivo es invitar a las personas a “desconectarse para conectarse”. Idea que deriva del concepto danés Hygge, el cual llegó a Chile de la mano del grupo Carlsberg para invitar a los chilenos y chilenas a vivir momentos de relajo y goce por las cosas pequeñas que aportan a una vida más plena, tales como un buen libro, una comida en familia o un momento de esparcimiento con los amigos. El concepto danés sin traducción literal ha sido clave para los daneses, sociedad que se ha transformado en una de las más felices del mundo y que podríamos adaptar  “a la chilena”.

Seguido de esta marcha blanca en el “tramo sustentable” de Paseo Bandera -entre las calles Agustinas y Huérfanos- las bibliotecas itinerantes de la felicidad serán instaladas en distintos parques de la comuna de Providencia para que los vecinos y quienes trabajan en los sectores aledaños a estas plazas y áreas verdes, puedan disfrutar de una plácida lectura en estas tardes de septiembre, perfectas para una pausa en medio de la rutina y conozcan Hygge a través de los libros.

 

 

 

Comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.