“Cola Buena”: La historia de amor gay que la rompe en internet

“Cola Buena” es la segunda novela online del autor anónimo “El Rey Feliz”, donde aborda en primera persona los misterios del amor, el abuso de drogas, los clasismos al interior del mundo homosexual y la problemática del existencialismo humano.

“El Rey Feliz está empecinado con ser bueno. Quiere dejar atrás la vida de excesos, la noche, los encuentros furtivos con hombres y las culpas de un pasado que es mejor olvidar”. Así comienza la invitación del libro “Cola Buena”, segunda novela escrita por el autor anónimo “El Rey Feliz”, quien alcanzó la masividad luego de volverse viral en internet con su primer relato “Cola Mala”, donde abordaba la temática del bullying homofóbico que sufrió cuando era un estudiante del Instituto Nacional.

Ahora, en esta nueva historia –mucho más oscura que la anterior–, el autor relata en primera persona una historia de amor que lo pone de cabeza a pensar en su existencialismo, en sus miedos y en las justificaciones que tiene para seguir llevando la vida que tiene. Con una narrativa rápida, que mezcla humor, poemas, anécdotas, la aparición de personajes del jet set criollo como Pedro Engel y consejos tan hilarantes y ridículos como “cómo sobrevivir a un verano en Santiago cuando eres pobre”, “Cola Buena” logra transmitir una honestidad brutal, donde las vivencias del autor no dejan indiferente a quien las lee, ya sea para bien o para mal. Los más de 90 mil seguidores que tiene en sus redes sociales parecen avalarlo en cierta forma.

“No es un texto que haga una crítica social profunda. Bajo ningún punto. Es una historia que me pasó a mí, donde me vi envuelto en clasismos, abajismos, prejuicios y otros problemas de corte espiritual que aún no logro superar del todo”, cuenta el Rey Feliz, quien describe la obra como una “no ficción mezclada con la ficción propia del internalismo de un escritor. Una cosa muy poco rara”.

Sexo, drogas e ITS

El desarrollo y represión de la sexualidad, el abuso de drogas y las infecciones de transmisión sexual son temas recurrentes en los capítulos –aunque este último no se vislumbra de forma concreta sino hasta el final del relato–, donde a través de conversaciones con su psicólogo, recuerdos de infancia y una carta a su madre fallecida, el autor entrega sus visiones sobre un mundo homosexual menos “rosa” que de costumbre. “Siempre se habla de la lucha, de las banderas, de los gays que murieron por una causa noble. Esta historia no es ninguna causa. Acá no hablo de los gays bonitos. Hablo de mí siendo un gay feo, atorrante, arribista, drogadicto, enfermo. Un gay que ningún gay quiere ser. Porque ser así es mal visto y porque todas las colas quieren ser colas buenas, renegando las oscuridades de su persona como si efectivamente eso fuera algo malo”, afirma Rey Feliz.

La fórmula para volverse viral

Al poco tiempo de publicar la primera parte de “Cola Buena”, el éxito que tuvo alguna vez su primera novela parece repetirse: cientos de mensajes de fanáticos de todo Chile y también Latinoamérica (México, Argentina, Perú y Colombia) inundan las redes sociales de “El Rey”, a pesar de la barrera cultural que pueda haber entre los países. ¿Lo más interesante? No se trata de un público netamente homosexual, sino que de todas las orientaciones, edades y gustos.

“Es divertido. Me sorprende igual ver cómo la gente engancha tanto con la historia, incluso cuando no cachan los modismos chilenos o cuando ni siquiera son colas. Me ha escrito gente hasta de España. Supongo que es porque se sienten identificados en algunos aspectos. Ahora, igual hay gente que me encuentra un idiota y me tira mierda, pero eso también es bacán. Se logra un diálogo. Esa es la ventaja que tiene compartir de forma gratuita tus cosas por internet. Llegas a más gente. Haces la lectura más democrática”, comenta su autor, quien ahora se encuentra finalizando su primer libro en formato físico que será publicado en 2018.

Puedes leer “Cola Buena” de manera gratuita aquí: http://elreyfeliz.tumblr.com/colabuena

 

 

Comentarios