Los “Cien mil mensajes” de alegría y amor del músico chileno Felipe Gost

El cantautor y músico chileno de rock pop, Felipe Gost acaba de lanzar su primer single de su nueva producción musical. “Cien mil mensajes”, es el nombre de una canción llena de mensajes positivos y que pretende llegar al corazón del mayor número de personas posibles. Sobre esto y de su carrera conversó con Captura Cultura.

 

felipegost.com
felipegost.com

Felipe comenzó su relación con la música desde muy pequeño, cuenta que siempre en su hogar existió un instrumento, por lo que eligió a la guitarra como su mejor compañera de vida.

“La guitarra fue mi primer instrumento con el que ya me empecé a relacionar y con la primera que comencé a componer mis canciones. Entonces sin querer nos transformamos muy amigos y fue mi instrumento que me acompaña hasta hoy día. Siento que desde que tengo uso de razón hago música”. relata.

Su carrera musical la inicia a partir de su adolescencia, donde a los 13 años formó su primera banda junto a un grupo de amigos, con quienes comenzó a interpretar sus primeras composiciones. Posteriormente potenció dicho proyecto, dando forma a “Cainabel”, banda con la que se logró lanzar los EP “Siempre”(2006) y “Rastros”(2008).  Pero luego de transcurrir unos años Gost decide dejar su banda para ir tras su sueño como músico, que era el de iniciar una carrera como solista.

“Siempre tenía estas ganas de hacer un proyecto solo, si bien trabajé con bandas, nunca dejé de tener ese sueño de tener un disco propio, con mis ideas. Si bien es bueno trabajar con otras personas en hacer la composición, a veces habían cosas que yo quería decir, pero me lo impedía estar en proyectos con bandas”

Fue así que en el año 2014 decidió aceptar el desafío de dedicarse a ser solista y componer canciones con sello propio. “Cambié un poco el lenguaje y otros colores, con la idea de trasmitir mejor el mensaje. Yo siempre quería llegar a la gente. Ahora han tenido buena recepción, así que espero que siga para arriba todo”.

Pop Romántico Alegre

Es así como define el estilo de sus letras este joven músico, quien en el año 2016 sacó su primer disco “Conexión”, que incluyen temas como “Morena” y “Desde la cabeza a mis pies”, el cual ha sido su mayor satisfacción, nos cuenta, como también a sus canciones le ha querido dar un enfoque positivo y alegre a partir del romanticismo. Estilo que lo identifica también como persona.

Yo soy una persona que tiene esa filosofía de vida, la de ser positivo, y vivencias propias, vivencias de personas que me rodean

“Lo que más recuerdo y siempre voy a tener en mi corazón es mi primer disco solista. Mi primer disco de larga duración, saqué varios singles en ese proceso, pero cuando lo tuve en mis manos y pude presentarlo en vivo, yo creo que es una de la satisfacciones más grandes que he sentido en la música, porque plasmé el concepto Felipe Gost, plasmé los mensajes que yo quería decir y definí la línea a seguir”.

felipegost.com
felipegost.com

“Mis letras y las temáticas de mis canciones siempre se han ido por la línea romántica, es un pop romántico, pero alegre. Le pongo ese apellido, como lo he dicho muchas veces porque el romanticismo yo lo tomo desde un lado positivo. Hablo del amor más conquistador, hablo del amor más transversal. No es que no me guste, pero no acostumbro hablar mucho del desamor. No porque no quiera, siento que también es bueno, pero siempre lo trato ver desde un lado más positivo. Y tienen que ver conmigo, es súper genuino”.

“Yo soy una persona que tiene esa filosofía de vida, la de ser positivo, y vivencias propias, vivencias de personas que me rodean. Siempre me estoy inspirando con cosas que me ha demostrado la vida en realidad”.

¿Cuesta ser músico en Chile y vivir de ello?

Si cuesta, cuesta mucho, cuesta sobre todo por rentabilizar la música, más que hacer música. Todos podemos hacer música, pero cuando pensamos en rentabilizarla se pone complicado. Es un mercado muy pequeño el chileno, nos falta mucho como industria, pero yo creo que uno no saca nada con quedarse también esperando que las cosas pasen, hay que hacer que ocurran. Mientras a uno le apasione y siga su vocación, yo creo que siempre se consiguen los éxitos.

Nuevo single “Cien mil mensajes”

“Estoy en la etapa del lanzamiento de “Cien mil mensajes”, que deja atrás una linda etapa con mi álbum Conexión y abre un nuevo universo. Una canción que sigue en la línea del pop romántico alegre. Una canción que busca trasmitir felicidad, alegría, buena onda, buenas vibras. Y mis proyecciones es que esta canción viaje lo más posible, que llegue el mensaje al corazón de las personas y que más gente conozca mi música, para que después en vivo podamos tener una convocatoria importante y encontrarnos en esos momentos”.

 

Evento Lanzamiento oficial, próximo martes 5 de diciembre 2017:  https://www.facebook.com/events/1695310813876390/

 

Redes de contacto de Felipe Gost

Web: http://www.felipegost.com/

Facebook: https://www.facebook.com/felipegost/

Instagram: https://www.instagram.com/felipe_gost/

Twitter: https://twitter.com/felipe_gost

Youtube: FelipeGostVEVO 

 

 

 

 

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.