Lecturas de Mercado: Espacio de Lectura y préstamo de libros en Tirso Molina

¿Te gusta ir a la Vega?, ¿te gusta leer?, ahora puedes hacer ambas, en este nuevo espacio llamado “Lecturas de Mercado”, un proyecto municipal que tiene por objetivo acercar e incentivar la lectura de manera gratuita.

El espacio contendrá módulos de biblioteca con más de 500 libros orientados a todas las edades, un módulo de escritorio con 3 pc e internet para consultas, pantalla touch exterior con búsqueda personalizada de libros disponibles y mesón de préstamo de libros para toda la comunidad. Todo esto acompañado de  los materiales necesarios  para ambientar el lugar e incentivar  la lectura,  como cambios de pisos, luminarias, revestimientos de muros, etc.

Cada ves son mas los espacios que nacen en Santiago para que podamos disfrutar de la lectura, y de forma gratuita. Este nuevo emplazamiento dará la oportunidad de que cientos de personas que acuden a la vega diariamente se motiven a leer.

La obra, que es parte del Programa Municipal de Bibliotecas Públicas, fue financiado por el municipio por un costo cercano a los 12 millones de pesos y cuenta con un convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) quienes apoyaron la conformación de la colección bibliográfica con más de 600 ejemplares, equivalentes en más de 8 millones de pesos.

Este nuevo servicio permitirá llevar libros a domicilio de manera gratuita, participar de actividades culturales y talleres, capacitaciones y acceso gratuito a internet y será inaugurado en abril próximo.

¿Que te parece esta idea?

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"