Obra “Proyecto Nemo” vuelve con nueva presentación en Pedro Aguirre Cerda

Rodaje Callejero es una compañía que se forma a principios del año 2013, con actores y actrices profesionales egresados de la escuela de Teatro del Instituto Profesional Los Leones. Cada uno de ellos con vasta experiencia en teatro y educación, para dar lugar a espacios académicos, son quienes actualmente investigan el lenguaje del teatro callejero latinoamericano.

Entre sus estrenos más importantes se cuenta la realización de los montajes: “Yungay, una historia para contar”  y  “Proyecto Nemo”, donde este último tras gran éxito con el público retorna a los escenarios con una nueva presentación en la Casa de la Cultura Eduardo Cancino Cáceres, ubicada en la comuna de de Pedro Aguirre Cerda.

 “Proyecto Nemo” se trata de una adaptación de la obra literaria “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne, la cual narra como hito importante la vida del capitán Nemo, obra que mezcla el mundo de las máscaras, música en vivo, coreografías y marionetas gigantes.
 
Coordenadas:
Obra: Proyecto Nemo
Viernes 24 de noviembre  
Función: 20:00 horas

Dirección: Casa de la Cultura Eduardo Cancino Cáceres, comuna Pedro Aguirre Cerda          Paseo Grohnert #5510 

Adhesión Voluntaria.

 

Reseña:

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo en la que figuran el celebre profesor de historia natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estaunidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las ordenes del misterioso capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario, y un exacerbado sentido de justicia, se ha convertido sin duda en unos de los personajes mas emblemáticos de Rodaje Callejero.

También puede revisar la entrevista realizada por Captura Cultura al director de la compañía, Michael Cáceres: Rodaje Callejero: “Para nosotros es importante llevar nuestra obra a lugares con poco acceso”

 

Agregar un comentario