Día Internacional de la Mujer en Centro Cultural Estación Mapocho

Cuando:
Marzo 8, 2018 @ 11:00 am – Marzo 18, 2018 @ 8:00 pm
2018-03-08T11:00:00-03:00
2018-03-18T20:00:00-03:00
Costo:
Gratis

Dos exposiciones con fuerte mirada de género marcarán la jornada del 8 de marzo en la institución. Desde clásicos de la fotografía nacional hasta propuestas visuales de vanguardia, podrán ser visitadas con entrada liberada.

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Centro Cultural Estación Mapocho, presenta dos interesantes muestras de artes visuales, elaboradas por prestigiosas artistas que no dudan en entregar un discurso de género a través de sus trabajos.

En primer término, en la Galería Bicentenario y en conjunto con Cenfoto UDP, se exhibe el montaje “Gertrudis de Moses: El Cuerpo Imaginado. 1964-1977”, una fina selección del potente lente que destacó a Gertrudis de Moses, como una de las fotógrafas nacionales más prestigiosas de su generación.

Representaciones en blanco y negro, con la figura de la mujer como protagonista, invita a un viaje surreal entre delirios y pesadillas, uno de los sellos de la autora.

Por su parte, en la Sala Lily Garafulic, un grupo de destacadas artistas nacionales presenta la muestra colectiva “Ofrendas fotográficas contra el femicidio. Archivo por lo no violencia hacia las mujeres”. Imágenes con un potente discurso de género que conmueve y llama a la reflexión.

Organizado y curado por las fotógrafas, Gabriela Rivera y Andrea Herrera, participan además Marcela Bruna, Zaida González, Mariana Gallardo, Sumiko Muray, Pía Acuña, Kena Lorenzini, Ximena Riffo, Jocelyn Rodríguez, Macarena Peñaloza.  Contó asimismo para el proceso de obra con la asesoría de Mane Adaro.

Ambas exposiciones abren de 11.00 a 20.00 horas y su entrada es liberada. Permanecerán en cartelera hasta el 18 de marzo.