El mayor Luche de la Historia

En su vigésima primera versión, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam), el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la Intendencia de Santiago, el Ministerio del Deporte, INJUV y la UNESCO buscan destacar el juego como parte de nuestra historia y patrimonio para lo cual convocan a jugar al Luche más participativo de la historia, batiendo un record mundial con 700 personas jugando al mismo tiempo en la Alameda frente al palacio de La Moneda, este próximo 22 de abril.

De origen desconocido al luche se le llama de diversas formas en el mundo, en Chile también: tejo, peña, pisao, cajón, caracol son algunas de sus denominaciones, el juego consiste en recorrer un diagrama constituido por rectángulos dibujados en el suelo, a partir de un tejo previamente lanzado. En Estados Unidos existe un record de 622 personas jugando, marca que se plantea superar.

Por la participación en el Luche de este sábado 22 de abril se podrá optar mediante un concurso a una serie de premios o estímulos, como pasajes a conocer el Sitio Patrimonio Mundial Sewell, pasajes en el Tren del Recuerdo, entradas a museos, además de la polera oficial del record mundial.

Quienes deseen participar del luche, deberán inscribirse en el formulario ubicado en www.monumentos.cl, para formar parte del mayor Luche de la Historia en este Día del Patrimonio 2017.

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"