“Expo 80: nunca es tarde” en Patio Bellavista

Cuando:
Mayo 3, 2018 @ 10:00 am – Mayo 13, 2018 @ 4:00 am
2018-05-03T10:00:00-04:00
2018-05-13T04:00:00-04:00
Costo:
Gratis

Durante 40 años Felipe Barriga hizo su vida como profesor y sacerdote católico. A los 65 dio un giro total, transformando al arte y la pintura en su ocupación principal. En su taller emplazado en pleno Barrio Bellavista ha realizado la mayor parte de los trabajos que forman parte de esta muestra con la que celebra su cumpleaños número 80.

A partir del 3 de mayo las obras del pintor Felipe Barriga Alliende se estarán exhibiendo en la Plaza Mayor de Patio Bellavista. Se trata de 19 creaciones en óleo sobre tela en pequeño y mediano formato cuya línea temática gira en torno a los paisajes, especialmente los del sur de Chile.

“En la tela he volcado mi experiencia y mi conexión con la naturaleza. De ahí que aparecen trabajos que muestran paseos, campamentos, excursiones, ascensión a cerros, playa y mar”, señala el artista, agregando que, al mismo tiempo, su propuesta es una búsqueda de un encuentro en profundidad con las personas. “En síntesis, reflejan mi amor al planeta y a los individuos”.

En relación a su estilo, él mismo lo define como figurativo-realista, a veces hiperrealistas y otras, incluso, bastante naif.

Esta muestra significa mucho para quien fuera alguna vez sacerdote y educador. “Con ella estoy exponiendo mi nueva forma de ver las cosas”, indica Felipe Barriga. Y añade: “Mi vida dio un vuelco.  Para mí la pintura me entregó un nuevo sentido, gracias al arte vivo más consciente. Hoy  veo, oigo y gusto distinto y más profundo. He descubierto un nuevo lenguaje y nuevas capacidades. Tengo un mejor encuentro con la naturaleza, con las personas, con el universo, al fin, con Dios”, finaliza.

 

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: del jueves 3 al domingo 13 de mayo

Lugar: Plaza Mayor

ACCESO LIBERADO

 

Comentarios