Exposiciones en Posada del Corregidor: “Desbordados” y “He aquí el hombre”

Cuando:
Mayo 11, 2018 @ 7:00 pm – Junio 2, 2018 @ 8:00 pm
2018-05-11T19:00:00-04:00
2018-06-02T20:00:00-04:00
Costo:
Gratis
Exposiciones en Posada del Corregidor: “Desbordados” y “He aquí el hombre”

Este viernes 11 de mayo, desde las 19:00 hrs, inauguramos las exposiciones “Desbordados” de Ana Videla y  “He aquí el hombre” de Paloma Castillo, en el marco de  Galería  Weekend Santiago 2018, encuentro que reúne a las principales galerías de arte de la capital para participar de inauguraciones, visitas guiadas, conversatorios y otras actividades gratuitas que se desarrollarán durante ese fin de semana.

Galería de Arte Posada del Corregidor (Esmeralda 749) presentará dos proyectos expositivos “Desbordados” y “He aquí el hombre”, los cuales fueron seleccionados en el marco de la Convocatoria de Exposiciones 2017 de la Subdirección de Cultura. Ambos proyectos dialogan en torno a la inclusión de técnicas textiles tradicionales en el arte contemporáneo y el imaginario cultural, cuyo repertorio iconográfico tematiza y reflexiona en torno a las relaciones de poder entre lo masculino y lo femenino. Aludiendo a aquella violencia contenida en el sistema sexo-género, expandida a todos los dominios de la cultura, desde el propio cuerpo hasta la política, e incluyendo el hogar y la institución del arte, la exposición revisita la connotación artística del bordado, mediante amplios soportes en los cuales la masculinidad es interpelada a través de un saber/hacer asociado a la condición femenina.

Ana Videla es artista visual, Licenciada en Arte de la Universidad Católica de Chile, y Docente de Artes Visuales de la Universidad Metropolitana. Desarrolla una carrera de creación personal  a partir de diversos lenguajes del arte contemporáneo, explorando técnicas e integrando distintas disciplinas. A lo largo de su trayectoria ha realizado proyectos expositivos de manera colectiva e individual, tanto en Chile como en el extranjero.

Paloma Castillo,  realizó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales del Instituto Arcis. Posee una amplia trayectoria como  artista y diseñadora gráfica en Editoriales nacionales.  Ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas, en Chile y el extranjero.

Por su parte, el curador Antonio Urrutia, es investigador, actor y director teatral con estudios en las escuelas de Teatro de la U. Mayor, U. de Chile, U. Finis Terrae y U. Católica. Actualmente, se desempeña como curador del Festival de Arte erótico e investigador independiente.

Las exposiciones estarán abiertas al público hasta el sábado 2 de junio de 2018, durante este periodo las artistas  y curadores, compartirán su experiencia respecto al proceso de articulación de ambas muestras, desde el proceso creativo y el uso de técnicas textiles  tradicionales, – relegadas históricamente como prácticas femeninas al  espacio doméstico-,  en el arte contemporáneo;  y el repertorio temático, en torno a la discusión de las formas de representación de la mujer, en virtud de una crítica a la violencia masculina que también es ejercida a través de las imágenes, valiéndonos del arte como estrategia de emancipación.

 

EXPOSICIONES

 “Desbordados” | “He aquí el hombre”

Galería de Arte Posada del Corregidor

Inauguración: Viernes 11 de mayo|19:00 hrs

11 de mayo al 02 de junio

Martes a sábado,  10:00 a 13:30 hrs y 14:30 a 17:30 hrs

Esmeralda #749, Metros Bellas Artes y Plaza de Armas (Línea 5), Santiago.

 

ACTIVIDADES MAYO

Galería Weekend Santiago. 10 al 13 de mayo.

“Visita Guiada Abierta”. Domingo 13 de Mayo. 15:30hrs.

Más información: http://galeriaweekend.cl/

 

VI Semana de la Educación Artística. 14 al 18 de mayo.

Presentación de Danza de ISUCH. Miércoles 16. 16:30hrs. Plaza Posada del Corregidor

Encuentro textil.  Estudiantes ISUCH. Viernes 18. 15:00hrs.

Más información: http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/

 

Día del Patrimonio Cultural de Chile 2018

Recorrido “De las Ramadas a Esmeralda”. Sábado 26 de mayo: 12:00-13:00 y 16:00-17:00hrs.

Ejercicio de Bordado Colectivo. Domingo 27 de mayo. 12:00 a 13:30hrs.

Más información: http://www.diadelpatrimonio.cl/

Comentarios