Facultad de Artes de la U. de Chile invita a celebrar el Día Internacional de la Danza

Cuando:
Abril 26, 2018 @ 10:30 am – Abril 27, 2018 @ 5:00 pm
2018-04-26T10:30:00-03:00
2018-04-27T17:00:00-03:00
Costo:
Gratis

Con el objetivo de acercar esta disciplina a la comunidad, el 26 y 27 de abril el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile conmemorará el Día Internacional de la Danza con presentaciones en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y en los espacios de lectura de Bibliometro, ubicados en la Línea 6 del Metro de Santiago.

  Una serie de intervenciones abiertas y gratuitas en el hall central del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y en las estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suárez, pertenecientes a la Línea 6 del Metro de Santiago, serán parte de las actividades con las que el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebrará el Día Internacional de la Danza.

“Nuestro propósito es que la danza pueda salir de su ámbito disciplinar para dialogar con la comunidad, instalando en el imaginario colectivo el quehacer del Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Esta es una instancia para poder vincularnos con otras comunidades, para encontrar otros espacios fuera de la Universidad. Queremos mostrar esta disciplina desde otras perspectivas”, afirma Amilcar Borges, académico y director del Departamento de Danza.

De allí que hayan decidido salir de las aulas y llegar hasta el hall central del MAC Parque Forestal para celebrar el Día Internacional de la Danza con “Dispositivos de improvisación: acciones en vivo”, intervención en la que 25 jóvenes intérpretes buscarán establecer un diálogo con el público a través del movimiento.

“La idea de llevar la danza al MAC obedece a la necesidad de pensarnos desde la danza. No se trata de una performance ni de una obra, sino de un momento para observarnos como sociedad, como entorno sensible, por medio de la práctica y del cuerpo en movimiento”, comenta Nuri Gutés, bailarina, académica y coordinadora de Extensión del Departamento de Danza sobre la intervención que realizarán el 26 de abril.

A ello sumarán la presentación de “Micro-intervenciones” en algunas estaciones de la Línea 6 del Metro de Santiago, propuesta en la que cinco intérpretes -pertenecientes a la Compañía Convergente- mostrarán en quince minutos parte de “Gramática Fuera”, pieza coreográfica dirigida por Gutés.

Las intervenciones, que se realizarán el 27 de abril en las estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suarez, son resultado de una alianza entre Bibliometro y el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la U. de Chile. Al respecto, Gutés explica que lo que buscan con esta propuesta es “proporcionar una lectura en un espacio que está congregando a mujeres y hombres que van y vienen. Buscamos proponer un acompañamiento a través de la Danza, queremos modificar lo temporal por medio de lo visual”, concluye.

 

Coordenadas

 “Dispositivos de improvisación: acciones en vivo”

Lugar: Hall central del Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago).

Fecha: jueves 26 de abril.

Horario: 14:30 a 17:00 horas.

 

“Micro-Intervenciones” (dirigidas por Nuri Gutés)

Lugar: Línea 6 del Metro de Santiago (estaciones Cerrillos, Ñuñoa e Inés de Suarez).

Fecha: viernes 27 de abril.

Horario: 10:30 a 13:30 horas.

 

 

 

Comentarios