Festival urbano “VIVE BELLAVISTA” celebra su aniversario con arte, música y teatro

En esta primera versión de “VIVE BELLAVISTA” parte de las calles Constitución y Dardignac se convertirán en un paseo peatonal para que grandes y chicos puedan conocer más de cerca la vida cultural y gastronómica de este tradicional sector de la capital. Gastronomía, artes visuales, artesanía, teatro, degustaciones de vino y música en vivo son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante esta jornada.

Destaca la presencia del reconocido muralista mexicano Alexander Tadlock, quien estará pintando un mural en calle Dardignac junto al colectivo de mosaiquistas de Bellavista liderado por Paula Guerra.

Para celebrar su mes aniversario, el Barrio Bellavista invita a “Vive Bellavista”, evento que se desarrollará este sábado 27 de enero, entre las 12:00 y las 21:00 horas, en una de sus esquinas más emblemáticas. Las calles Constitución – desde Av. Bellavista hasta Antonia López de Bello –  y Dardignac – desde Pío Nono hasta Malinkrodt – limitarán ese día el acceso vehicular para privilegiar un paseo familiar.

“Vive Bellavista”, festival urbano coordinado por la Asociación Gremial Barrio Bellavista con el apoyo de la Municipalidad de Providencia, concentra un nutrido programa de actividades que incluyen la gastronomía, artes visuales, artesanía, teatro, degustaciones de vino y música en vivo.

El arte se tomará parte importante de este paseo peatonal, donde los visitantes tendrán la oportunidad de co-crear en conjunto con más de 20 artistas que estarán presentes ese día desarrollando pintura In Situ, tallado de escultura en madera y un workshop de xilografía con el artista José María Ibáñez. Destaca la presencia del reconocido muralista mexicano Alexander Tadlock, quien estará pintando un mural en calle Dardignac junto al colectivo de mosaiquistas de Bellavista liderado por Paula Guerra.

En toda la esquina de Constitución con Dardignac se ubicará la muestra fotográfica Museo B realizada por el colectivo VAM! en conjunto con Patio Bellavista, un proyecto social que surgió desde la acción colaborativa con residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista y que busca mostrar a los personajes íconos de este barrio histórico. A su vez, al interior de Patio Bellavista será posible también recorrer la exposición “Viajeros del Sur”, que reúne a 6 destacados escultores latinoamericanos.

 La música y el teatro también saldrán a la calle, con presentaciones de todos los estilos, incluyendo música y danza Rapa Nui, una peña musical organizada por el Restaurant “La Casa en el Aire”, de Patio Bellavista, presentaciones en piano de Jessica Godoy, declamaciones poéticas y la presentación de la obra Mary Poppins, del teatro La Divina Comedia, entre otros.

El Barrio Bellavista se ha caracterizado por concentrar una variada oferta gastronómica de gran calidad que atrae a chilenos y extranjeros. En esta ocasión las cocinas se volcarán hacia las calles, con puestos, food trucks y degustaciones y venta de vinos.

 

Para los más pequeños de la familia

Durante toda la jornada se realizarán actividades para los niños en distintos sectores.  La Compañía de Teatro el Perro Bufo presentará la obra de teatro Lambe Lambe y la tienda Alquimia Caramelo tendrá una demostración de cómo se fabrican los dulces. También se realizarán talleres de arte, una tizada colectiva, teatro de marionetas y la presentación de la obra de teatro “Zoo ilógico”, del Teatro Bellavista.

 

Programación

Actividades generales:

Sector Dardiganc

12:00 a 19:00 hrs: Intervención de arte. Murales y Mosaicos.

17:00 a 21:00 hrs: Workshop de grabado (xilografía) con José María Ibáñez.

 

Sector Plaza Mori

12:00 a 16:00 hrs: Arte en vivo.

15:00 hrs.: Presentaciones de música.

17:45 hrs: Presentación de música y danza Rapa Nui, Kava Kava.

18:30 hrs: Declamaciones poéticas de Francisca Berguecio.

19:00 hrs: Peña musical de “La Casa en el Aire”, de Patio Bellavista.

19:00 a 21:00 hrs: Degustación y venta de vinos chilenos.

20:00 hrs: Presentación obra de teatro Mary Poppins, Compañía La Divina Comedia.

 

Sector Constitución

18:00 a 21:00 horas: Presentaciones en Piano de Jessica Godoy.

12:00 a 21:00 hrs: Museo B, colectivo VAM! (Vamos al Museo).

 

Patio Bellavista

12:00 a 21:00 hrs: Exposición Viajeros del Sur.

 

Actividades infantiles:

Plazoleta Mori

12:00 a 13:00 hrs: Teatro Lambe Lambe. Compañía de Teatro “El Perro Bufo”.

12:00 a 19:00 hrs: Demostración de fabricación de dulces. Alquimia Caramelo, Plazoleta Mori.

 

Sector Dardignac

17:00 hrs: Obra de teatro “Zoo ilógico”, Teatro Bellavista.

 

Sector Constitución

12:00 a 14:00 hrs: Teatro de Marionetas.

12:00 a 20:00 hrs: Tizada colectiva.

16:00 a 20:00 hrs: Talleres de arte y creatividad.

 

El tránsito vehicular permanecerá cerrado entre las 7:00 y las 23:30 horas en las calles Constitución – entre Bellavista y Antonia López de Bello- y Dardignac – entre Pío Nono y Malinkrodt.

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.