Juanito Ayala lanza su nuevo single “El Gatillo”

Cuando:
Diciembre 11, 2017 @ 7:00 am – 11:45 pm
2017-12-11T07:00:00-03:00
2017-12-11T23:45:00-03:00
Costo:
Gratis

El cantautor Juanito Ayala nos presenta “El Gatillo”, canción que será estrenada junto a su videoclip el 11 de diciembre vía streaming en su canal de Youtube y redes sociales del artista, en una apuesta por acercarse de manera directa al público que ha ido cautivando en sus innumerables viajes por gran parte de América y Europa: “estaremos conectados durante la transmisión con medios amigos, músicos, bandas, cantautores y seguidores en muchos países, los cuales a su vez compartirán en sus propias redes sociales este lanzamiento”, comenta Juanito. Al día siguiente, 12 de diciembre, el single estará disponible en todas las plataformas digitales, incluido su canal de Spotify.

“El Gatillo” es una composición que -en clave de ska, reggae y punk rock- declara y denuncia con agudeza el descarado y sistemático uso de la violencia en contra de los movimientos sociales a nivel mundial, lo cual se refleja en el videoclip, dirigido por Gabriela Lazcano, quien realizó un arduo trabajo de investigación y recopilación de imágenes de archivo.

Esta nueva canción fue producida por Álvaro Jiménez, de Matraz Records, y Juan Pablo Escares, con quienes ya está trabajando en su segundo disco solista llamado “La Semilla”, cuyas canciones verán la luz el primer semestre del 2018.

No es la primera vez que Juanito nos trae un tema con esta sonoridad, “Chiquitita” y “Lo que sucede” ya nos mostraban la pasión que Ayala siente por la música jamaiquina. En esta oportunidad Tomás Maldonado, vocalista de Guachupé, enriquece el track con potentes coros, resultando una colaboración entrañable en vista de la gran amistad que han compartido por casi 20 años.

En esta nueva etapa de su carrera, Juanito nos presenta también la nueva formación de su banda, integrada por destacados músicos de la escena nacional: Edita Rojas en la batería, Francisco Guajardo en percusión, Jorge Rojas y Juan Pablo Escares en guitarra (productor musical), Ignacio Pailamilla en el teclado y Alejandro González en bajo.

Durante la gira nacional que este año Juanito realizó por más de 20 ciudades, recopiló diversas historias y situaciones que volcará en lo que será este próximo larga duración como solista, “La Semilla”, el cual estará cargado de ska, punk rock y reggae, con letras de contenido social, muy directas, características de Juanito Ayala.

 

Facebook: https://www.facebook.com/Juanitoayalaoficial/

Instagram: https://www.instagram.com/juanitoayalaoficial/

Twitter: https://twitter.com/tonijuayala

Agregar un comentario