Museo Histórico y Militar invita a talleres gratuitos durante este verano 2018

Cuando:
Enero 2, 2018 @ 11:00 am – Enero 31, 2018 @ 3:00 pm
2018-01-02T11:00:00-03:00
2018-01-31T15:00:00-03:00
Costo:
Gratis
MHM

El próximo martes 2 y hasta el miércoles 31 de enero, el Museo Histórico y Militar dará inicio a los “Talleres de Vacaciones de verano”. 

Los invitamos a disfrutar en familia de distintos talleres recreativos entre los que destacan: calendario de cumpleaños, marca páginas, máscara de robot,  origami, kamishibai, búho de papel, serpiente articulada, antifaz para dormir, porta velas y mucho más.

Los niños podrán inscribirse en todos los talleres que deseen. Sólo deben llamar a la Sección Educación a los teléfonos: 226949917 / 226949948.

 

DESCRIPCIÓN TALLERES VACACIONES DE VERANO 2018

 

Porta Vela: Los niños y niñas podrán confeccionar un hermoso porta vela que podrá ser utilizado como un elemento decorativo en el hogar. Para la realización del taller los niños (as) necesitarán: cartón, cartulina, scotch, silicona, tijeras y chinches. Lo que se busca a través de esta actividad es que los niños(as) desarrollen la imaginación y la motricidad fina. EDAD: 10 años y más.

Casa de Pájaros: Los niños y niñas podrán construir una hermosa casa de pájaros que les servirá para decorar los espacios exteriores de su hogar. Para la realización de este taller se necesitará: cartón, cartulina, scotch, silicona y tijeras. Lo que se busca a través de esta actividad es que los niños(as) desarrollen la imaginación, la motricidad fina e incentivar el cuidado hacia la naturaleza. EDAD: 10 años y más.

Figura de Cartón: Los niños y niñas podrán confeccionar una hermosa figura de cartón, la que podrá ser utilizada como un elemento decorativo en el hogar. Para la realización del taller los niños (as) necesitarán: cartón, cartulina, scotch, silicona y tijeras. Lo que se busca a través de esta actividad es que los niños(as) desarrollen la motricidad fina. EDAD: 10 años y más.

Llavero: Los asistentes al taller confeccionarán un llavero de diseño entretenido que podrá ser utilizado como un elemento decorativo de uso cotidiano. Materiales a utilizar: Paño lenci, hilo, aguja, tijeras, silicona líquida. (Edad: 8 a 15 años. Duración: 1 sesión) 

 Máscara de Robot: Los asistentes al taller crearan entretenidas mascaras de robot que podrán ser utilizadas como parte de un disfraz o como un elemento de entretenimiento. Materiales a utilizar: Goma eva de colores, tijeras, silicona líquida. (Edad: 5 a 10 años. Duración: 1 sesión)

Antifaz de descanso: Los asistentes al taller confeccionarán un antifaz con diseño entretenido, que podrá ser utilizado en sus momentos de descanso. Materiales a utilizar: paño lenci, elástico, algodón sintético, hilo, aguja, silicona líquida, tijeras. (Edad: 8 a 15 años. Duración: 1 sesión)

 Calendario de cumpleaños: Potencia habilidades relacionadas a la motricidad fina y concentración. Consiste en el desarrollo de un calendario que marca las fechas de cumpleaños  hecho de  cartulina, útil para decoración y recordar fechas importantes. (7 a 15 años)

 Marca páginas: Consiste en el diseño de marca páginas con materiales fáciles de usar como cartulina, paño lenci y pegamento, ayuda a desarrollar la creatividad  en  quienes lo practican.  Su enfoque se encuentra principalmente en decorar libros y así mismo, incentivar la lectura. (5 a 10 años)

 Caballero Medieval: Consiste en el diseño de una armadura con características medievales con materiales fáciles de trabajar. Es un proceso divertido y creativo que ayuda a desarrollar habilidades de concentración y motricidad en quienes lo practican.  Destaca porque potencia la imaginación en quienes lo desarrollan. (7 a 15 años)

 

Lugar: Museo Histórico y Militar de Chile

Dirección: Av. Blanco Encalada 1550- Santiago- Estación Metro Toesca, Línea 2

Informaciones 02-6949912

www.mhm.cl

 info@mhm.cl

 

 

 

Agregar un comentario