Orfeón de Carabineros se presentará en Centro Cultural Espacio Matta

El próximo miércoles 9 de Agosto se presenta por primera vez en Espacio Matta el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile con un repertorio que va desde los clásicos del gran Buddy Richard hasta  temas contemporáneos como Amárrame de la destacada artista nacional Mon Laferte.

La cita es para estiércoles 9 de Agosto a las 19:00 horas en las dependencias del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa #9014, La Granja y la entrada es absolutamente gratuita.

 

Ofeón Nacional de Carabineros de Chile nace en 1929, con el objetivo de que la noble institución y el país contara con una gran banda militar para sus actividades institucionales, ceremonias oficiales de Gobierno y promoción del arte musical. Hoy por hoy, el Orfeón Nacional es dependiente del Departamento Control de Gestión Educacional de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, y se encuentra al mando del Coronel Sr. Gabriel Millas Riedemann. Cuenta con una dotación de 187 Carabineros divididos en Tres (03) Bandas Instrumentarles y una Banda de Clarines o de Guerra, además cuenta con un Conjunto de Cámara, Sexteto de Clarinetes, Banda de Conciertos, un Quinteto de Bronces y una recientemente creada Big Band.  Asimismo, conforme a la Modernidad y la igualdad de posiciones, después de 84 años de vida, la Sección Orfeón Nacional y Extensión Cultural, integra en sus Filas a Mujeres Músicos, a partir del mes de agosto del año en 2013.

 

FICHA TÉCNICA

Concierto:  Orfeón de Carabineros de Chile

Duración: 90 min

 

COORDENADAS

Entrada: Liberada

Público: Todo espectador Lugar:  Centro Cultural Espacio Matta

Dirección : Santa Rosa #9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A)

Estacionamiento vehicular: si por consistorial

Estacionamiento de bicicletas : No

 

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.