When:
Marzo 8, 2018 @ 9:00 pm – Marzo 24, 2018 @ 10:30 pm
2018-03-08T21:00:00-03:00
2018-03-24T22:30:00-03:00
Cost:
6.000
Regresa obra “Delirio” al teatro Camilo Henríquez

En marzo, la obra del dramaturgo alemán, Falk Richter, es la encargada de abrir la temporada 2018 de la histórica sala ubicada en pleno barrio cívico capitalino.

A tres años de su exitoso estreno, el montaje vuelve para sorprender con una idea que no pierde vigencia: ¿Hasta qué punto la actual sociedad de consumo, mediatizada y globalizada, ha modelado nuestras formas de sentir y construir relaciones de aquello que solíamos llamar amor?

“Delirio” invita a viajar por los deseos de felicidad, de realización personal y el concepto de relación amorosa en la actualidad. Para su directora, Heidrun Marie Breier -responsable de “Filoctetes” (Altazor a mejor dirección) y “Bajo hielo”, también de Richter- se trata de un tema que resulta de gran interés para todo tipo de público:

“El trabajo, los medios, las redes sociales, todo influye en la relación que tenemos con una pareja y en la relación en general con otra gente, y es algo que el público reconoce y le hace sentido (…) y es un tema que políticamente tiene vigencia para un buen rato más”, señala.

Breier explica que es un texto que podría ser actuado múltiples actores, pero optó por trabajar con tres colegas y amigos, Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera. Pudiera pensarse que la obra narra la historia de una pareja en particular –Cantillana y Teke- más bien, los actores exponen fragmentos y situaciones a las que se enfrenta una relación. Todo unido, eso sí, por la presencia del terapeuta o coach, interpretado por Herrera.

Néstor Cantillana comenta, respecto de los múltiples roles o voces que asume, que “él se da cuenta que al sistema le conviene que los seres humanos entren en crisis emocional, porque lo que hacen es refugiarse en el trabajo, entonces, trabajan más y rinden más”.

Y finaliza: “El texto es tan bueno, hace tanto sentido en relación a la soledad de las personas, con la maestría del dramaturgo que lo cuenta todo con mucho humor y una propuesta de dirección muy desnuda, sin parafernalia (…) yo creo que la gente lo va a disfrutar”.

 

“Delirio” se presenta durante marzo, de jueves a sábado, los días 8, 9 y 10; 15, 16 y 17; y 22, 23 y 24. Comienza a las 21 horas y tiene un valor general de $6.000.- y $4.000 estudiantes y tercera edad.

Dirección: Hermanos Amunátegui 31, Santiago, Región Metropolitana

Más informaciones en www.teatrocamilohenriquez.cl.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment