Soledad del Río: De la Guacha a Caminar Solita

Con una nueva propuesta que releva lo escénico y la fusión de diferentes artes, regresa al circuito una de las voces femeninas icónicas de la escena chilena, responsable de hits como Los Matorrales y Amor Platónico. 

Este viernes 2 de marzo, Soledad del Río marcó su regreso con Caminar Solita. Una canción que -acompañada de un videoclip rodado en el desierto florido chileno- adelanta una propuesta diferente a lo que se conocía de su trabajo con La Guacha y que presentará desde nuevas y múltiples facetas.

Más allá de lo estrictamente musical, Caminar Solita es un acto de expresión espiritual, definido por Soledad como “un llamado a caminar desde el instinto”. Es el reflejo de un proceso de transformación íntima, de liberación y expansión.

En términos sonoros, Soledad defiende su identidad latinoamericana y explora con diversos músicos provenientes del jazz, la música sacra y el folklore, para ahondar en la definición de su sonido. En esta primera entrega, disponible en SpotifyApple y otras plataformas, se destaca la participación de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien la acompañó con su sensible charango.

Su propuesta global, que contempla lo escénico como otro pilar fundamental del relato, integra música, teatro, poesía y otras artes buscando generar una experiencia de múltiples capas.

La oportunidad para disfrutar de esta invitación se dará el próximo 5 de abril a las 20:30 hrs en la sala A1 en el Centro Cultural GAM,  con una performance titulada  como Concierto Ritual.

Comentarios