Talentoso dúo de flamenco español “Las Isabeles” se presentan en Patio Bellavista

When:
Enero 12, 2018 @ 8:00 pm – 10:00 pm
2018-01-12T20:00:00-03:00
2018-01-12T22:00:00-03:00
Cost:
Free
Talentoso dúo de flamenco español "Las Isabeles" se presentan en Patio Bellavista

La española Isabel Vinardell y la francesa Isabelle Laudenbach forman este dúo que se conoce mundialmente como “Las Isabeles”. Esta visita es parte del programa “Artistas en Ruta”, iniciativa gestionada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y tiene como objetivo promover el intercambio musical y cultural entre ambos países.

 El próximo 12 de enero, Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach se presentarán -a las 20:00 horas- en el Anfiteatro de Patio Bellavista para deleitarnos con un repertorio de diez canciones de su disco “A Solas” que combina voz y guitarra, además de letras en castellano y catalán, influenciadas por estilos musicales mediterráneos y flamencos.

“Las Isabeles” –quienes se proyectan como un dúo marcado por la simplicidad en la interpretación de sus instrumentos, combinado con el zapateo- iniciaron sus carreras como solistas, sin embargo, hace 12 años decidieron reunirse para emprender un viaje juntas. El resultado de esa unión es este disco “A Solas”, el cual fue trabajado durante un año en distintos lugares y realizado íntegramente por ellas, incluyendo no sólo las grabaciones, sino también la producción y el diseño del disco.

La primera canción que grabaron fue “Pa’ llegar a tu lado”, de Lhasa de Sela y lo hicieron en una cueva (también registraron en una fábrica abandonada y en el bosque).  “No teníamos un listado previo con las canciones que íbamos a grabar, fueron surgiendo. Los espacios aparecieron, queríamos que fuera todo muy natural”, señalaron al sitio mondosonoro.com.

La visita es parte del programa “Artistas en Ruta”, iniciativa gestionada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), y que tiene como objetivo promover el intercambio musical y cultural entre ambos países. En 2017 logró que el grupo nacional “Amanitas” se presentara en diversos escenarios españoles, siguiendo la ruta de exitosos músicos, tales como Gepe, Chico Trujillo y Juana Fe.

 

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha: Viernes 12 de enero, 20:00 horas.

ACTIVIDAD GRATUITA

 

 

 

Agregar un comentario