Instameet Valparaíso: El arte y la fotografía se tomaron las calles porteñas

Instameet Valparaíso: El arte y la fotografía se tomaron las calles porteñas

El pasado sábado 23 de abril la fotografía y el arte muralista fueron los protagonistas en la masiva convocatoria al gran evento Instameet Valparaíso, una instancia donde la lluvia no fue impedimento para que un gran grupo de asistentes se tomaran las calles porteñas y sus cerros acompañados de sus cámaras, paraguas y buena energía.

La convocatoria fue en la Plaza Aníbal Pinto, de donde se dio inicio a un interesante recorrido artístico cultural a cargo de Juan Francisco Astorga, representante de Valpo Street Art, quien nos mostró diversos murales pintados en los cerros de Valparaíso, conocer su historia, autores y apreciar sus coloridos y originales diseños.

Los participantes además pudieron experimentar imágenes y sensaciones de una cámara oscura gracias a la actividad realizada por la escuela fotográfica Cámara Lúcida y también conocer a través de una visita guiada las diversas dependencias del Parque Cultural de Valparaíso, patrocinador del evento.

Finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer imágenes impresas de su autoría en una gran exposición en el parque cultural de la ex cárcel, para posteriormente culminar la jornada de actividades con una magistral clase de fotografía a cargo de Marcia Cifuentes, directora de Comunidad Fotografía, donde además se sortearon interesantes regalos.

Un día lluvioso, que permitió dar un especial ambiente a esta ruta de colores y capturas, y así conocer un poco más de esta ciudad tan rica en historia y cultura. Si quieres conocer un poco más Instameet Chile y los trabajos de los artísticas te dejamos a disposición algunos Instagram y explorar sus diversos trabajos: @Instammet_Chile @inti_cl @charquipunk @valpostreertart @painters_graffiti @anispinta @daniel.marceli @el_cekis @cuellimangui

Comentarios

Agregar un comentario