Inauguración de la primera sala de cine en la ciudad de Constitución

La ciudad de Constitución al fin hará realidad el sueño de tener un cine propio, gracias a la iniciativa impulsada por la Fundación Cultural CineCón, la cual festeja su primer aniversario a través de la ejecución de este interesante proyecto, el cual otorgará espacio principalmente al cine nacional.

Su director ejecutivo, Juan Pablo Rosales señala: “Además de la necesidad de tener un espacio de estas características en la zona, lo que queremos es brindar un nuevo escenario para la industria cinematográfica chilena, que tanta falta le hace. Por eso nuestra programación estará cien por ciento enfocada en la producción local”.

La inauguración oficial del espacio se realizará a través de una ceremonia el próximo sábado 28 de mayo, instancia donde la fundación también presentará sus proyecciones y trabajo realizado durante su primer año de funcionamiento. Dentro de las tareas que se tienen en cuenta, es la recuperación de la bodega EFE que terminará transformando el lugar en el gran centro cultural ArteCón. Además se lanzará la cartelera 2016 con la presencia del elenco de las dos cintas que inauguran la programación: Toro loco sangriento de Paticio Valladares y Fragmentos de Lucía, dirigida por Jorge Yacoman.

Captura Cultura deja invitados a toda la comunidad a asistir a este importante evento, como también ayudar a difundir esta interesante propuesta de los amigos de CineCón.

¿Cuándo?: Sábado 28 de mayo
Horario: 20 horas
Lugar: Blanco 1213, Constitución, Región del Maule

Más información: Facebook.com/f.cinecon / Claudia Palominos, encargada de prensa: claupalominos.cp@gmail.com

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.

Agregar un comentario