Inti Raymi 2016 en Museo Nacional de Historia Natural

 

Este domingo 26 de junio el Museo Nacional de Historia Natural celebra la llegada del solstico junto a la celebración del Inti Raymi («Fiesta del Sol» en quechua: Año nuevo aymara), organizado por el Centro Indígena Conacin, la cual se desarrollará en el frontis del museo a partir de las 11:oo horas.

Como parte del rito para dar comienzo a un nuevo año, en este solsticio de invierno, se prepararán mesas ceremoniales para purificación, se realizarán ofrendas de música y danza, se colocarán ofrendas de palo santo, pétalos de flores, arroz, naranjas y otros objetos en la plaza dura de nuestro Museo. Posteriormente, los ofrendantes del Centro Indígena CONACIN subirán a dejar sus ofrendas al niño del cerro El Plomo.

Existirá la posibilidad de anotarse en el lugar para quienes asistan y así inscribirse para visitar el niño del cerro El Plomo el martes 5 de julio y el sábado 9 de julio (sólo habrá inscripciones presenciales).

En esta oportunidad el director del Museo Nacional de Historia Natural, Sr. Claudio Gómez, encabezará, junto con José Segovia- Patara de Centro Indígena CONACIN, la primera visita de la jornada. (MNHN).

Día: Domingo 26 de junio

Horario: 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Frontis del MNHN, ubicado dentro del Parque Quinta Normal, Santiago.