Producciones chilenas “El Club” y “El Botón de Nácar” se destacan en Premios Platino 2016

 

Este domingo se llevó a cabo la III edición de los Premios Platino , evento que galardona a los mejores filmes iberoamericanos, el cual esta vez tuvo como locación a Punta del Este en Uruguay.

La película colombiana El Abrazo de la Serpiente, dirigida por Ciro Guerra, fue una de las más premiadas en la instancia, incluso llevándose el reconocimiento a mejor película y mejor dirección.

En el caso de Chile, el film “El Botón de Nácar”,  dirigida, escrita y narrada por Patricio Guzmán, que narra la historia de Chile durante la Dictadura Militar a través del límite más largo del país: el mar, fue quien ganó la categoría a mejor película documental. Mientras que en la categoría a mejor guión, El Club fue quien se adjudicó el galardón. Producción dirigida por Pablo Larraín y donde el guión estuvo a cargo de Guillermo Calderón y Daniel Villalobos. Trama que se centra en la mirada de una mujer que  cuida a cuatro sacerdotes que viven en una pequeña casa en la localidad de La Boca, comuna de Navidad, Región de O’Higgins, quienes tienen en común el haber cometido actos indecorosos, por lo que han sido castigados con este aislamiento por las autoridades eclesiásticas.

Otros de los destacados fueron dos argentinos elegidos como mejores intérpretes: Dolores Fonzi como mejor actriz por su papel en Paulina  y Guillermo Francella como mejor actor por su rol en El clan.