Visita una nueva versión de la exposición World Press Photo 2016

En el mes de la fotografía te invitamos a visitar una nueva versión de la exposición de las mejores fotografías que concursaron en World Press Photo 2016, el cual recibe imágenes de todo el mundo.

En esta ocasión el jurado premió en 8 categorías y 41 fotógrafos de 21 países: Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Siria, Turquía y Estados Unidos.

Las fotografías ganadoras del 2016 formarán parte de la exposición que recorrerá 100 ciudades en 45 países durante el año, y que podrá ser vista por 3.5 millones de personas en todo el mundo. La primera exposición se realizó en Amsterdam el 16 de abril de 2016.

Lars Boering, director gerente de la World Press Photo Foundation, señaló que el concurso de este año se realizó sin problemas a pesar del volumen de trabajo: “Este año hemos tenido más fotógrafos y más fotografías que nunca en nuestro concurso y vemos esto como un gran apoyo de la industria. Como organización, estamos encantados con el resultado de esta deliberación del jurado independiente y listos para presentar una exposición de imágenes maravillosas y de gran alcance a una audiencia global que puede confiar en lo que ven. Vemos que los fotógrafos están tan comprometidos como nosotros en proporcionar imágenes precisas y justas sobre los eventos y temas más importantes del mundo. Tuvimos un nuevo código de ética para el concurso de fotografía y un proceso de verificación transparente y rigurosa. Esto dio lugar a muchas más fotografías siendo chequeadas, pero menos problemas que el año pasado”. (Vía http://espacio.fundaciontelefonica.cl/)

¿Quieres conocer a los ganadores y las fotos premiadas? Ingresa AQUÍ

 

Fechas: Desde el 29 de julio al 28 de agosto 2016

Horarios: Lun a Vie : 09.00 – 20.00 hrs  / Sab y Dom :  11.00 – 20.00 hrs

Lugar:  Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127. Metro Baquedano

Entrada Liberada