Mundo Troquel Recomienda Libros junto a Biblioteca Viva

El Centro de Estudios de Fundación La Fuente, Troquel, en conjunto con Biblioteca Viva, hace una serie de recomendaciones literarias mes a mes, la cual busca generar una nueva mirada en torno a los libros, la literatura y el fomento lector para niños y jóvenes.

Biblioteca Viva es la primera biblioteca al interior de recintos de Mall, funciona como cualquier otra, solo que está emplazada en diversos centros comerciales.

Este mes junto a Troquel recomiendan dos libros:

El pequeño cuchi cuchi

Infantil
Autor: Mario Ramos
Editorial: Océano Travesía
León realizó muchas promesas antes de asumir su mandato. Una vez en el poder, olvidó todo lo ofrecido a su pueblo, se rodeó de un ejército de gorilas y se convirtió en un dictador tirano. Como su crueldad no conocía límites, mandó a cortar las alas de todo pájaro al nacer. Pero Cuchi Cuchi no corrió esta suerte cambiando el destino del pueblo. Mario Ramos apela a una fábula política para hablar de dos temas poco recurrentes dentro de la literatura infantil: la ambición y el abuso de poder.

collage_cuchi

¿Cuánta tierra necesita un hombre?      

Ilustrado
Autor: Annelise Heurtier | Ilust.: Brane Mozetic
Editorial: Ekaré
Azul, rojo, naranjo y amarillo para ilustraciones potentes que se conjugan de manera notable con la historia narrada en palabras. Una lección personificada en un hombre que lo tiene todo pero que siempre quiere más, aun a riesgo de su propia vida. Una historia, basada en un relato de Tolstoi, acerca de la ambición y de la maldición de no conformarse con la felicidad.

collage

Gracias Mundo Troquel

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"