Fundación Urbanismo Social participará en la Bienal de Arquitectura 2017

La XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo es una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Chile realizada en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos y la Red de Escuelas de Arquitectura y Urbanismo de Chile.

Este año el tema será “Diálogos Impostergables”, un llamado propositivo con el que el equipo organizador de la bienal busca generar conversaciones en términos de proyectos e investigación, que no sólo se limiten a exponer lo existente, sino que detonen nuevos desafíos. Produciendo una bienal cuya puesta en escena está abierta a la ciudadanía, a través de nuevas formas de diálogo e interacción, que permiten trascender con propuestas, proyectos y acciones que surjan a partir de los diálogos en ella propiciados.

Asimismo otro aspecto innovador de la bienal es su carácter internacional, con la que se manifiesta la importancia de generar una instancia de diálogo en el que participen las diferentes fuerzas que dan forma a las ciudades, para establecer un nexo con los demás países del sur global e incluir en la discusión a aquellos que han sido históricamente postergados.

Entre las categorías de invitados estarán académicos, activistas, profesionales y el sector públicos, quienes mostrarán sus proyectos desde el uno de los siete diálogos propuestos en la bienal:

dialogos1

dialogos2

Como Fundación Urbanismo Social, estaremos participando en la categoría Activismo con el diálogo sobre la participación, ejemplificado desde el Proyecto de Vivienda Social y Gestión Barrios Punta Del Sol en Rancagua. Estamos felices con esta oportunidad y esperamos contribuir a la reflexión sobre cómo la vivienda no es el fin sino el principio de un gran camino en donde se hace necesario fomentar una participación con involucramiento y compromiso para consolidar procesos sociales que realmente permitan que las personas se sientan felices del lugar en donde viven.

ParticipacionFUsBienal

bienal impostergable

Entérate sobre todos los detalles, otros participantes y próximos eventos de la bienal en su sitio http://www.impostergable.cl

La Bienal de Arquitectura 2017 “Diálogos Impostergables” se realizará en octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

Vía: Urbanismo Social / Participaremos en la Bienal de Arquitectura 2017

Comentarios

Adolfo Merino

Twitter: @_dercein "No te tomes la vida demasiado en serio. Al final, no saldrás vivo de ella"