Programa Biblioredes abrirá 10 mil cupos gratuitos para aprender programación online

Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), abrirá 10 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo del país, puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde julio se incluirán dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Durante abril de 2017 se abrieron 20.000 cupos en nuestro país, los cuales se agotaron en la primera semana de apertura. Actualmente más de 6.200 personas se han certificado del programa. Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

 

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

Vía: http://www.bibliotecaspublicas.cl

¿Cómo participar?

Para participar debe completar la ficha de inscripción este 13 de junio a las 11 de la mañana en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar. Las clases parten el jueves 22 de junio a las 15:00 horas.

 

Comentarios

Carolina Ibarra

Periodista, investigadora, editora, redactora, fotógrafa.